Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

The End

Estimadísimos lectores
Luego de mas de 3 años y más de 600 posts, El Bizcocho ha llegado a su fin.
Este blog se mantendra 'abierto' para dejar los archivos pera no escribire más aqui.
La explicación es que estamos armando un nuevo blog comunitario con Amadeo y Dario y de ahora en adelante, y me dedicare a postear 100% en el. Esperemos que, cual poderoso Transformer nipón, el conjunto de los 3 sea mejor que sus partes individuales.
Asi que, de ahora en adelante, pueden leernos en

El Baile Moderno

Saludos a todos!
Quese


PD: si es la primera vez que lees, puedes ver un 'greatest hits' de este blog aqui.

Para bajar! : Blonde Redhead - 23 (nuevo álbum)

El martes pasado, Matthew Perpetua de Fluxblog comentaba acerca del tema Billy Brown, de Mika (lo pueden bajar de aca, es más, bajenlo porque es genial). La letra, completamente directa y simple, cuenta lo siguiente:

Oh Billy Brown had lived an ordinary life.
Two kids, a dog, and a cautionary wife.
While it was all going according to plan
Then Billy Brown fell in love with another man.
He met his lover almost every single day
Making excuses through his dodgy holiday
(Unto religion that he said and duty found
They didn’t know his faith was (earthlic) bound)

Brown…Oh Billy Brown.
Don’t let the stars get you down.
Don’t let the waves let you drown.
Brown…Oh Billy Brown.
Gonna pick you up like a paper cup.
Gonna shake the water out of every nook.
Oh Billy Brown.

Oh Billy Brown needed a place, somewhere to go.
He found an island off the coast of Mexico
Leaving his lover and his family behind.
Oh Billy Brown needed to find some peace of mind.
And on his journey and his travels on the way,
He met a girlie who was brave enough to say,
When they made love he shared the burden of his mind.
Oh Billy Brown you are a victim of the times.

Matthew comentaba como el tema - que trata sobre las "ramificaciones de una confusión sexual" es muy agradable, "cheery" y "carente de angustia".
Es evidente que Mika podria haberse preocupado por el lado más jodido de esta situación (una familia que practicamente se queda sin padre, aunque sea por un periodo, etc), pero en vez de hacer eso saca solamente el lado positivo - mostrando a la historia de Billy Brown como algo que es genial que ocurra. La decisión que toma Billy Brown de no solo engañar a su esposa sino de además dejar a su esposa Y a su amante para irse a la mierda - además de ser un poco trágica - es muy refrescante. Es como el opuesto total de "Frustration" de Soft Cell, que trata al mismo arquetipo de persona(hombre promedio de 30/40 que vive en estados unidos con su vida ordinaria), pero que mientras el de Soft Cell es pura energía contenida y tensión a lo "American Psycho", en Billy Brown esa energia fluye libremente, y la canción lo celebra.

The Fake Headlines - Exorcize
The Fake Headlines - More than this (roxy music cover)

Los bastante oscuros The Fake Headlines fueron formados en 1991, provenientes de St.Louis, de ese período tan interesante del Indie norteaméricano (pavement, guided by voices, primeros álbumes de cat power,etc). Sin embargo la propuesta era un tanto diferente. Lo que hacian era un indie-rock bastante sencillo con la particularidad que en vez de bajo tenian un tecladista de lo más interesante que jugaba con muy bien gusto con diferentes ritmos. A eso le agregamos un gusto en particular por el synthpop y la electronica early (lease, kraftwerk, suicide), algo no tan común en esa época. El baterista y guitarrista (matthew conway y brian manfrin, que antes tocaban en los más post-punk The Anvils) hacen en si su trabajo más tradicional, bases up-tempo y guitarras jangly. La voz de brian, de a ratos, puede recordar a la de un J. Mascis más pop y atrevido.
En fin, que la vida de esta banda duro muy poco, disolviendose en 1995. Dejaron solo un disco, "The Expectations of The Fake Headlines" y el breve "Demons & Pancakes EP", de 3 temas. El primer tema que presento, es del álbum y es el más hitero y con más influencia ochentera, con alguna reminisencia a Soft Cell. El segundo es.. ¡si! Un elegantisimo y bizarrísimo cover del temón de Roxy Music, atención a los arreglos de vientos!

Este usuario de youtube filmo muchísimas cosas de la television uruguaya de finales de los 80s, 90s, y más.

"Ni siquiera me gustó esto!"

A finales del año pasado, Jason Kottke en su blog posteo su Top25 músical del 2006, según el sitio Last.fm. Kottke esta en cierto desacuerdo con el Top25, e incluso pone entre paréntesis explicaciones de porqué ciertos artistas que ni siquiera le gustan aparecen ahí:
11. Mogwai
12. Sigur Ros
13. Mint Royale (I didn't even like this)
14. Daft Punk
15. The Smashing Pumpkins (golden oldies)
16. Fischerspooner
17. Coldplay
18. Broken Social Scene
19. Sound Advice (Gnarls/Biggie mashup)
20. Bloc Party

21. Ulrich Schnauss
22. Sasha (good coding/writing music)
23. Wolf Parade (didn't like this either)
24. Clap Your Hands Say Yeah
25. Arctic Monkeys (nor this)
Que pasa acá? Bueno, varias cosas:
- El sistema de last.fm falla rotundamente por algo muy tonto y obvio pero que no lo considera a primera vista: Uno puede escuchar un disco entero de una banda que no le desagrada, pero que es bastante agradable, y escucharlo días y días, semanas, para luego descartarlo. Incluso al final podemos considerar que es un disco que "esta bien" o directamente no nos gusta, pero es agradable y lo escuchamos. Pero en el mundo de Last.fm todas las escuchas de música cuentan por iguales, tanto si te deleitas re-escuchando "Sunday Morning" o si escuchas el nuevo hit de Keane que un compañero de trabajo te pasó.
- En last.fm - si no me equivoco - te cuenta un tema escuchado cuando lo escuchas de principio a fin. Por ende, uno puede escuchar varias 'mitades' de canciones de Godspeed you Black Emperor y gralmente no aparecerían, y tal vez es una de nuestras bandas favoritas.
- Muchas, muchísimas veces, escuchamos discos para 'ponerlos de fondo'. Como kottke pone sus discos que son "great coding /writing music", todo el mundo pone sus discos "seguros", que ya escucho trescientas mil veces, que le gustan, y que funcionan a veces de fondo o porque no quiere estresarse. Esos discos seguro que terminan en el top 5 de todo el mundo anual, y uno no le interesa eso. En cierta forma ya sabe que esos discos son sus mas escuchados, pero no le importa - prefiere saber sobre los nuevos discos o discos que antes no escuchaba hace tiempo - o por lo menos, llevarse una sorpresa. Uno entra los Domingos a ver el Weekly Top de last.fm para sorprenderse - y rara vez lo hace.
- Quizás la cuestión sea que al ser taan objetivo nos defrauda porque nosotros no lo somos - y tampoco lo son nuestros hábitos de escucha. En el caso de que no demuestre lo que realmente nos gusta nos molesta, y en el caso en que last.fm muestra correctamente lo que escuchamos no nos interesa tanto.