Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Discos del año
Bueno como la promesa, luego de que mi amigo Martín V. Cánova enviara sus discos del año, aca van los mios...

Pavement Slanted and Enchanted
Casi tarde 3 años en digerirlo pero es increible. Engloban para mi uno de mis objetivos en la música (esto va a ser cliché): el hecho de mezclar pop con ideas nuevas, originales, en un contexto simple y (relativamente) fácil de digerir. Aunque este disco me costo. Es muy despojado, y luego recien de escucharlos varias veces pude encontrarle todos los pequeños "ganchitos" pop que tiene desperdigados por todo el disco.

Notwist Neon Golden
Probablemente el disco que más escuche este año. No inventan nada nuevo - simplemente se dedican a combinar dos generos(el pop-rock alternativo de siempre y electronica media experimental) de una forma muy simple y casi previsible, pero el resultado es MUY BUENO, porque.. son muy buenos. ¿La banda que Radiohead tendria que ser quizas?

Adult. Anxiety Always
Buenisimo buenisimo, es algo nuevo. No es retro. Suena retro pq es punkie y tosco y bastante electro y usan sintes analogicos. Pero es muuuy moderno. Definitivamente. y es transgresor, me faltaba escuchar algo asi...

My bloody valentine Loveless
Bueno ya hablaron demasiado de este disco. Este año lo habre visto no se, en como 8 listas como "mejor disco de los 90s". Ni ahi. Esta barbaro, es muy bueno. Tiene un sonido muy único que no lo he visto en casi ningun otro lado (bah, copiado... escuchen garbage). Pero tiene temas medios parecidos entre si...el nivel general no es tan tan alto... o sea: kevin shields podria haber hecho en mi opinion un disco mucho mejor. Igual tien el tema oficial del año: "Sometimes"

Violent Femmes Violent Femmes
Este disco es brilllante. 11 temas y no se... 8 o 9 hits. No se que mas decir de este disco. Solo que muy probablemente... este disco no lo hubiera escuchado el año pasado. Pero este año si. je.

Low Things that we Lost in the Fire
Este disco se volvio uno de los discos del año por accidente. O sea nunca lo escuche como demente todos los dias pero digamos que casi todas las semanas lo escuchaba al menos una vez. en realidad los primeros meses del año solo escuchaba los siguientes temas: "sunflower", "in metal" , "medicine magazines". y nada más. luego dije "eze no podes ser tan gil, escuchalo entero" y ahi encontre un monton de temas más buenisimos.

Boards of Canada music has the right to children
El único disco que ya escucho hace tiempo y es onda por devoción. es muy bueno, en serio! tiene la "desventaja" de que uno lo puede escuchar por arriba y da la impresión que es otro de esas bandas lounge-electronicas obvias que pasan en Urbana 92.5. Nada que ver. Su música es muy accesible. y si, queda bien de fondo para mil cosas. Pero de easylistening no tiene un carajo. Con simplemente escuchar el tema "an eagle in your mind" con atencion, viendo la estructura que tiene, te das cuenta que es una demencia. y esta todo friamente calculado... aunque podes escucharlo de fondo y ni te das cuenta de como se agrega todo levemente y con clase.

Manitoba Up in Flames
Yo a este tipo lo habia escuchado hace años y no me llamo la atencion para nada. IDM medio boardsofcanadero y esas cosas. Luego lei una review del nuevo disco como "wow que genial" y baje por curiosidad. El tipo no hace nada muy raro, simplemente grabo mil loops de el tocando o de pedazos de discos y las combino con gusto e ingenio. El disco es muy suelto y relajado, corto tambien, pero deja bastante lleno, con solo quizas 1 o 2 tropiezos. Esta editado hasta el hartazgo con muchisima precision para que pareciera improvisado... lo cual es una especie de contradicción que siempre me parecio muy interesante.

Nick Drake Pink Moon y Time of No Reply
Cuando se me rompio la pc por dos meses, tenia solo dos discos que funcionaban bien en mi viejo equipo de cds: este disco y el de radiohead. de nick drake no me siento muy capaz ni digno para hablar de el. y ta. (los dos discos los anote juntos porque los tengo grabados en el mismo cd..)

Radiohead Hail to the thief
El otro disco que escuche como obligatoriamente. Esta bueno, bastante bueno. Tiene demasiados temaa pero tiene muchos muy interesantes. Obviamente, no estan ni cerca de ser los "genios experimentales" como los llama gente, se nota mucho eso en "the gloaming" (rip-off de autechre mal) aunque igual es un tema que esta bien. El single "there there" representa EXACTAMENTE mi estado de ánimo de esos meses, como una foto.