Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Timbres

Recien en esta decada los músicos realmente son onda, capaces de poder generar exactamente el sonido exacto que quieren. O sea - antes con una partitura ya tenias una idea bastante correcta de una composicion. tenes las notas, los tiempos, algo de información adicional, este instrumento hace tanto, este tanto, etc. Pero ahora.. uno puede agarrar una trompeta pasarla por efectos , luego meterla en la pc invertir la onda pasarlo por un harmonizador y no se que efectos bla bla bla.
y va a sonar de una forma particular. una "forma" que eventualmente es importante para el tema en si. en este momento el timbre particular que tenga cada instrmento, bueno, es perfectamente elegible. incluso mediante a mil procesos se puede hacer que eso cambie constantemente. en esos casos. ¿como uno puede escribir eso? ¿como se puede describir el proceso de "producción"? las partituras en ese caso ya estarian, bueno, obsoletas.