Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Tres Discos Tres Discos Tres Discos
Ayer me baje 3 discos que nunca antes habia escuchado. y hoy escuche los 3, uno atras del otro, 3 veces. Los discos no tienen nada que ver, entre si, y los baje juntos... porque bueno, los encontre y dije "oh! vamos a escuchar esto!". Asi que aca van los comentarios, que eventualmente, son bastante de "primeras impresiones":

Menomena - I am The Fun Blame Monster
Bueno, ya hable de ellos en mi primer post (abajo en el fondo)(y si, los conoci a travez de la pitchfork, ¿¿y??). El disco es un muy buen sólido Disco Debut. Es Bajo, Bateria, Piano, Guitarra y Voz, relativamente despojado, y armado con un sistema de "loops" que hace que los temas tengan una estructura y una evolucion bastante particular. El piano tiene un papel mucho más protagonico en el disco que la guitarra, lo cual resulta super-interesante. ¿a que suena? suena a indie-rock a secas, solo que muy fresco e improvisado y directo. Tampoco es la octava maravilla. casi todos los temas son muy buenos. hay un desliz aqui y alla, pero el disco en general esta muy bien. ah, y usa trompetas! yeah!
El disco tuvo muchas críticas como disco increible... no se si es increible(no creo), pero si es MUY original, y de una forma muy simple. lo cual me hace pensar: "¿tan complicado es hacer música fresca y original?" Unos chicos se pusieron a grabar loops con instrumentos acústicos y armaron un disco. ¿era tan difí­cil?

The Strokes - Room on Fire
Bueh , los strokes. Escuche el is this it hace un año. me habia gustado, me habia parecido que estaba bien. lo escuche bastante por un par de meses, luego se lo preste a un amigo que todavia lo tiene. igual de vez en cuando me venian ganas de escucharlo de nuevo, algunos temas. y bueno, eso.
Este disco esta muy bien. el single 12:51 es creo, el peor tema del disco. Por lo que pude vichar tiene varios temas muy buenos. Es mejor que el otro, el trabajo de las guitarras esta mejor. Es una continuacion bastante natural, sin mucha vuelta. Varias cosas del disco me dieron ganas de escucharlo de nuevo. otros temas me dieron ganas de pasarlos. Pero la primera impresion fue "ah, esta bueno".

The Fall - Live at The Witch Trials
Una cagada por un lado: el disco esta pasado de un vinilo en calidad maso o menos y , ademas del crujido caracteristico (que mucho no molesta), en algunos temas se tranca el canal izq y derecho por un ratito, y a veces satura feo. Pero bueh.
El disco en si me parecio muy muy bueno. Para la época es una locura, aunque la verdad que todavia no conozco mucho todo el primer post-punk como para dar una buena review. Me parecio raro escuchar a Mark E. Smith, joven (solo escuche el cerebral caustic de ellos, que lo escuche varias veces por dia los últimos dias). Pero la impresión fue muy buena. El tercer tema, el cuarto y el último como que me llamaron más la atención y me parecieron geniales. pero ta, no puedo decir nada mas. Es muy bueno. Quizas luego venga un PD con una segunda impresión de los 3 discos..

PD: creo que lo mas interesante de haber escuchado los 3 discos es en realidad la "opinion externa" que tenia yo de cada banda. Menomena: una banda que por ahora no conozco a nadie que la conozca y le guste, solo vi reviews. The Strokes, todo el mundo dijo que era aburrido, y las reviews lo tiraban para arriba de forma exagerada, y The Fall, banda completamente de culto y amada por todo el mundo, y encima su primer disco.