Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Draft 7.30

Como ya habia comentado antes, mi tio (que es pianista) me mostro mucha música contemporánea cuando fui para su casa un tiempo. El nombre que mas me acuerdo es Bartok (facil de recordar), luego me mostro otros compositores rusos, un pibe que hacia música basada en cantos de pájaros (me embolo), y no me acuerdo que más. Pero la experiencia fue muy interesante y positiva. Además es interesante el hecho de escuchar una música tan, digamos, "compleja" , con alguien ya acostumbrado, asi que fueron como 2 horas de sentarse, y bueno, escuchar.

La sorpresa que tuve fue cuando volvi a casa y sin saber que escuchar puse el Draft 7.30 de Autechre de forma casi masoquística. Y me di cuenta que me cambio por completo la imagen de ese disco. Antes me parecia un embole masturbatorio y ahora lo escuchaba y me parecio como muy sencillo. Temas como "surripere" que duran 11 minutos y tiene una parte media ambient anticuada (que era la que mas me gustaba) y luego se convierte en una maraña de beats arritmicos y deformes lo encontre muy agradable , y la progresión de una "parte" del tema a la otra la encontre muy natural. Me di cuenta que habia un cierto vínculo entre todo lo que habia escuchado en lo de mi tio y con Autechre. yo habia leido una entrevista a autechre (de cuando habian sacado el disco) y me habia sorprendido la simpleza de sus comentarios, que rondaban un "nosotros nos aburrimos ya de las mismas formulas, es simplemente eso, intentar hacer algo original y nuevo, y nada más. escuchamos muchas cosas, y ta, nos aburrimos de ciertos patrones, es solo eso". Tambien el hecho de que todo el disco fue hecho practicamente "a mano" (con sequencers, no con sistemas generativos, como en el Confield, su disco anterior) lo cual tambien me llamo la atencion (a veces suena mas caotico que el Confield).

Hay temas que todavia no me gustan (el segundo, uno llamado v-proc, y además, insisto, pq tienen que poner esos nombres tan cripticos a veces a los temas??) pero el disco en si, me termino gustando y mucho. no tiene nada de programacion ni de pajeria, es simplemente, una busqueda estética, hacer algo bello. nada más que eso.