Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Tribus Urbanas, Parte 2: El Festival por la Diversidad Cultural
La única información que tenia (y, supongo, habia) era "hay una fiesta, gratis, en uruguay y cuarein). dejo de llover me puse los championes y sali.
Inmediatamente recorde el post en Datapanik sobre las tribus urbanas, en la nota en Ñ. Bueno , lo que ocurrio aqui en Montevideo es poco menos que curiosos. Todas las mini-tribus urbanas se juntaron en una especie de movida. O sea: Algunos punks, metaleros, nu-metaleros, darks, góticos, ravers, hip-hop-eros, pibes que bailan breakbeat, fans del drum n´ bass, 'grungies', etc, todos reunidos, pero no como una cosa rara, sino como ya algo típico y natural.
Lo que se encontraba adentro era mas o menos asi: una barra, en un 'cuarto' un dj pasando música electronica (no reconoci ningun tema, me sonaba a techno-trance de finales de los 90s), otro cuarto con bateria e instrumentos para tocar, otro cuarto, sillas y mesas, en el medio barra y gente por todos lados. Todo el mundo bailando techno contentos, de repente se hace un espacio entre toda la gente y unos pibes empiezan a hacer break. al rato, un monton de gente se va, los sigo y era una banda (nidea el nombre) tocando. solo escuche el último tema (un cover de Fun People, si no me equivoco, del 'anesthesia'), que estuvo bastante bien. micro-pogo de 1 minuto y medio. salgo para afuera, vino, charla, subo de vuelta, y ya no estan pasando tecno - estan pasando jungle. voy al baño, más conversación, entro de nuevo a la pista de baile, pero esta vez no pasan ni jungle ni techno - es hip hop y dos mcs a full y un monton de gente agitando!
Conclusión: Ninguna. O quizas Montevideo es muy chico - lo cual en realidad tampoco creo que importe tanto. Yo me diverti.