Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Bitles
Hoy por primera vez escuche discos enteros de los Beatles, encontre en la carpeta compartida de algun compañero de trabajo que no conozco el Sgt Peppers y el White Album (cada uno en un solo mp3s, aagh) pero los escuche enteros y me gustaron mucho. me termino fascinando el tema del paneo (bajo y teclados y alguna voz bien en la derecha, bateria y guitarra y voz bien a la izquierda).
Books - Lemon of Pink
luego de sobrevivir a 4 meses de relativamente intensa escucha, llego a la conclusión - esta bárbaro este disco.
Para los que no tienen idea de que es hago pequeño resumen: guitarrista y cellista que trabajaban en soundtracks inician este proyecto, utilizando guitarras, banjos, violines y cellos junto con millones de samples de dialogos de.. viejas cintas, peliculas oscuras, cintas de autoayuda, lo que sea. La percusion (por lo que pude oir) esta hecha muy rusticamente con soniditos onda pegarle a palitos golpear mesas etc. El resultado.. es muy abstracto, pequeños fragmentos cut y pasteados de guitarras y violines, todo muy 'rústico' pero al mismo tiempo muy detallado y elaborado, haciendo collages que por lo menos para mi, no me recuerdan a otra cosa, quizas algunos de los primeros temas de Stockhausen (kontakte, telemusik), o (yendo para otro lado nada que ver) el tema "neon golden" de notwist (ja, stockhausen y notwist, bien ahi...)
bueno, folklore y música clasica mezclada con muchisimos procesos y edición. y el resultado es lindo. y ta.
miren que lindo
Los Liars pusieron su disco nuevo GRATIS pa bajar. si. en su website. interesante no?
(el disco lo escuche, hubo temas que me gustaron, me parece muy sano que hagan lo que hicieron y que sigan por el camino que se les ocurra, pero en general, el disco me embola) (aunque tendria que haber más bandas como liars)
Seam?
Alguien conoce esta banda? (se llama asi, "Seam"), son de mediados de los 90s, hacen indie-rock a secas. solo tengo un tema, de su segundo disco "the problem with me", el tema esta bien, nada del otro mundo, re slantedandenchanted, pero tiene un ... no se por el final tiene de las guitarras distorsionadas mas lindas que escuche en mucho tiempo. de esas partes de un tema que repetis una y otra vez "que buena que esta esta parte! eeeee! "

Por cierto, hago pregunta general - estoy intentando informarme acerca de diferentes distorsiones y amplificadores para guitarra y similares , onda "este esta bueno para esto, este para lo otro", etc. Entrevistas a músicos hablando de esos temas tambien me interesarian (encontre unas muy interesantes a Kevin Shields, por ejemplo). si alguien tiene algun 'pique', o link, se agradeceria.