Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Loveless



My Bloody Valentine es una de esas bandas que me gustan más por concepto que en la realidad. Digamos, más teoricamente, o por lo que simbolizan, o significan, que por su música en si.
Por un lado, me parece fantástico los elementos que colocaron en la música pop : que la mezcla sea un muro de sonido, los instrumentos mezclados, la voz susurrada ahi abajo, las guitarras (con ese efecto de 'gliding' con el tremolo arm que me gusta tanto) que se desafinan, se mezclan los acordes... convierten las canciones en algo mucho menos 'definido', y 'sólido' (como era tanto el pop en los 80s), volviendose un poco más... no se, "subjetivas", quizas (vean algun videoclip, y entienden de que hablo con ese concepto de "borroso", en la música de mbv). También podria agregar el detalle en la producción en general (recien ahora hay alguna banda que puede sonar como el 'loveless'), el utilizar el estudio como un instrumento más...
Por el otro lado, escucho las canciones, y luego de tanta escucha no he logrado encontrar nada tan fantástico e increible como para que toda persona o revista hip lo pusiera en el top3 de los mejores discos de los 90s. Ok, 'soon' es muy buena, 'sometimes' me sigue pareciendo genial y el riff-dinosaurio de 'only shallow' es buenisimo, pero luego? Escuche muchisimos temas más de los otros discos (aunque ningun disco entero, lo admito) y nada me llamo la atención. Quizas fue escuchar demasiado los hits de garbage hace añares que causa que algun pop y meloseo de más en los temas de mbv me causen rechazo o que se yo.