Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Xiu Xiu



Habia bajado un tema de ellos hace como 7 meses y no me habia gustado. Despues de leer unas cuantas reviews y una entrevista decidi darle una segunda oportunidad. Y ahi me gusto, aunque me siguio pareciendo una cosa rarísima. Todo estaba fuera de lugar en el tema (puaj esto me recuerda a una nota sobre el kid a de radiohead en la rolling stone!! je), pero lo que más me fascino es la voz, hiper-procesada, en partes susurrando, en partes gritando... me recordo un poco a Ian Curtis... me pareció que podia ser una banda muy interesante más profundamente asi que decidí explorar un poco más.
Luego de varias busquedas en Google, encontre un puñado de mp3s, entrevistas, notas, articulos, etc, con los cuales el interés se fue acrecentando. ¿de donde carajos salieron estos guachos? La música - una mezcla de sintetizadores, guitarras acústicas, muchas percusiónes cromáticas, la voz de Jamie Stewart que cada vez me fascina más, como los temas se empiezan a destrozar y se hacen mierda pasados por mil efectos , no se. (esto esta quedando muy fanboy, para..), como algunos temas son preciosos y armoniosos y otros parecen covers de Throbbing Gristle hechos por japoneses dementes.
Las entrevistas al cantante-lider explicaron bastante cosas. Digamos que son una banda que esta muy interesada en el hiper-realismo, o sea, tratar de hacer las canciones más 'honestas' y 'sinceras' posibles. Cada tema habla de alguna situación real que les haya ocurrido a los miembros de la banda o conocidos. Si si si, "re-emo". Pero es cuestión de escuchar 10 segundos de cualquier tema para darse cuenta que va todo por un lado completamente diferente. Leyendo las entrevistas se nota que no hay ninguna pose ahi atrás, que el pibe este Stewart en realidad es muy sencillo y no da muchas vueltas al asunto, sin caer nunca en, no se, el snobismo que podia parecer inevitable al escuchar semejante mescolanza (se pueden ver las influencias de smiths, joy division y música clásica contemporánea por igual).
En fin... supongo que esta banda me habra causado tanto entusiasmo a causa de , bueno, ver una actitud distinta en una banda que la que se ve normalmente. Me da la sensación de que estos tipos tiene una idea precisa de que es lo que quieren hacer, y lo hacen. Y estan dando en el clavo correcto.

Aca pongo una lista de todo lo que encontre rebuscando en Internet acerca de la banda:

Temas en MP3
Un tema - Clowne Towne (es el que más me gusto)
Sad Pony Guerrilla Girl
I Broke Up
Jennifer Lopez (The Sweet Science Version)

Entrevistas
Entrevista 1
Entrevista 2
Entrevista 3
Entrevista 4