Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

¡Dios! ¿¿que les paso??

Me parece re-interesante como la vida de un músico/artista influencia notoriamente a su obra. Especialmente cuando es muy notorio (especialmente los casos de solistas, donde la música es particularmente 'personal'), y uno, escuchando el último disco de algun músico que le gusta se formula la pregunta que da titulo al post. Es algo asi como si la discografía de una persona sea vuelva relativamente autobiográfica.

He aqui una lista, muy pobre, sobre algunos discos que me causaron esa impresión. Invito a todo el mundo a que agregue más...:

NiN - The Downward Spiral
Aca, definitivamente, algo se fue muy a la mierda. Aunque eventualmente este disco ahora esta en su peor momento (hace poco lo escuche y muchos temas eran onda 'que terrajada!'), recuerdo que cuando era más chico lo inestable y extremo del disco me habia impresionado muchísimo.

Beck - Sea Changes
Este fue muy notorio, luego del funk mutante de Midnite Vultures, lo deja la novia, bum, bajón. Beck se nos puso la gorra de Nick Drake y a llenar el disco con arreglos de cuerdas.

Spiritualized - Ladies and Gentleman we are Floating in Space
(otro 'breakup-record', Lo dejo la novia por Richard Ashcroft y ta, todo mal)

Prefuse 73 - One Word Extinguisher
Parecido al de Beck(y Jason Pierce) pero al revés (y muy poco notorio). Scott Herren se deprimio, pero el disco fue como una catarsis, como una forma de cura, dando un clima bastante reflexivo y optimista, en cierta forma, de la situación.

Autechre - Confield
De este es muy difícil comentar a algo ya que los señores de Autechre estan muuy en el anonimato, pero este disco es tan tan tan oscuro y bajón comparado con los otros que uno inevitablemente tiende a pensar que algo les salio muy mal.

Radiohead - Kid A
Por un lado Thom Yorke descubre fascinado a Warp y se compra su catálogo entero de discos. Por otro lado, alienación a causa de miles de giras y "rock life".

Aphex Twin - Come To Daddy
Al tipo se dio cuenta que cultivando su imágen freaky se iba a llenar de oro. Asi lo fue.

Deje muchisimos, fueron los que se me ocurrieron, podria poner el In Utero de Nirvana, una buena parte de la Discografía de Lou Reed, lo mismo con la de Leonard Cohen... en realidad la lista es interminable, los más interesantes para mi son aquellos casos más exagerados y notorios, y en los cuales se puede saber que paso exactamente.