Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

uy, uy, uy ,uy , uy, Buenos Muchachos!!



Buenos Muchachos - Amanecer Búho (Bizarro Records,2004)

Ya lo habia escuchado antes y ya me habia parecido excelente - y a sucesivas escuchas solamente logre confirmarlo. La (en mi opinión y la de otros) Mejor Banda de Uruguay saco un nuevo disco soberbio, al mismo tiempo el más accesible de todos y el más interesante como propuesta en si. Son 16 temas, los Primeros 10(¿11?) constituyendo el álbum y el resto constituyendo una especie de EP adicional, titulado "no risa". De cualquier forma se podria considerar que el disco en cuestión como una obra entera, ya que los temas del EP funcionan perfectamente en el contexto del disco. El efecto, al final, es de un disco completo con una estructura muy particular - los Primeros 10 temas son pop, con muchos arreglos y guitarras distorsionadas, con estructuras particulares, para luego 'bajar' a un terreno más tranquilo, ambiental y acústico, que son los últimos temas. Es una idea arriesgada pero funciona, y muy bien. El disco se deja escuchar entero sin ningun problema y los temas fluyen de uno al siguiente.
Luego del más ópaco "Dendritas contra el Bicho Feo", que practicamente no tenia 'hits', aunque practicamente todos los temas eran excelentes, aca vuelven a tener temas con muchos ganchos, aunque manteniendo lo experimental que habian logrado en "Dendritas.." (estructuras poco convencionales, temas que en realidad son 3 temas en uno... cosa que me recuerda un poco al post-rock de Godspeed You! Black Emperor o similares, aunque en temas mucho más cortos).
La Producción estuvo de parte de la misma banda, logrando un sonido mucho más cercano al que presentan en sus shows en vivo, y más crudo que en su anterior álbum. Quizas se pueda encontrar
algunos rasgos de "sobreproducción" en algunos temas (arreglos innecesarios) pero en si el trabajo
en ese apartado esta más que bien.
Es triste el hecho de que, de cualquier forma, es muy probable que este disco no vaya a tener ni 300 veces la difusión ni conocimiento del que debe. Con este disco los BM realmente podrian conquistar otros mercados, fuera del pais, sin ningun problemas. Estaria bueno que por una vez, se haga algo de justicia al respecto.