Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Ahora solo me falta la Chivita

A causa de los comments en un post de Benito y a causa de encontrarlo fácilmente en la computadora de un co-worker, decidi darle una ojeada al segundo disco de Korn, "Life is Peachy".

Si, Korn.



Recuerdo que cuando yo tenia 13-14 un amigo lo escuchaba religiosamente y yo no lo soportaba. Era una época donde todavia no estaba llena de nu-metalercitos y yo deglutia con gusto mis discos de Pearl Jam y Radiohead (je).
Luego salio toda la locura nu-metalera, limp bizkit y cia y mis conocidos fans de korn empezaban a decir "el ultimo disco ta güeno, pero los anteriores eran mejores". Yo de por si notaba la diferencia - el nu-metal actual (y desde ya hace unos cuantos años) es la version digerible y for kiddies de lo que habian armado estos tipos.
Hace unos 3 años una conocida del liceo me pidio para que se lo consiguiera, ahi lo escuche de nuevo y me parecio que esta bastante bien.

Bueh ta el hecho es que lo escuche hoy y saque lo siguiente mas o menos:

- El disco se banco perfectamente una escuchada entera de pie a cabeza (del de interpol, que supuestamente me tendria que haber colgado mucho mas, no pase del 4to tema)
- El Cantante en sus mejores momentos de alaridos dementes parece una mezcla entre el pibito de Xiu Xiu y Fermín de Hablan por la Espalda (ambos pasados de pala).
- Eventualmente en los estribillos se puede poner muy melodico y pop (lo cual los catapulto a la fama) (recordemos que este disco, es del 96, y el anterior, del 94, y nadie les daba pelota, quizas con suerte en mtv te veias un video a las 4 de la mañana)
- El disco suena de puta madre - pero sin ningun arreglo ni adorno. Es re-crudo. Bateria Bajo y las dos guitarras y nada más.
- En varios temas, el bajo y la bateria solas podrian salir perfectamente de un disco de Dub (por lo que hacen, y por como suenan) (baterias con delay!)
- El clima en si del disco es completamente tóxico, esta todo mal, pero es bastante (por lo menos para mi)convincente, básicamente por la forma en que suena tan particular
- Restando los varios estribillos nu-metaleros obvios, en cuanto a arreglos y sonidos de guitarra, hay MUCHA idea interesante por ahi con sonidos disonantes y timbres enfermitos.
- Se nota clarisima la influencia de hip-hop pura aca. Hay un tema ("Wicked") que es funk-hip-hop puro demente medio rastafaroso todo rapeado por algun MC de por ahi.
- Entre los temas, se mantiene bastante consistente la calidad y hay bastante poco filler (y los temas 'filler' duran 1 minuto mas o menos, en la mayoria de los casos)
- Eso si, a las letras mejor no darles mucha pelota.
- y bueh... en si, el disco me gusto.

Bueno, no mucho más.
¿sere un nu-metalero reprimido?
je.