Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Estan advertidos

ATENCION: lo siguiente que voy a escribir tiene un puntaje de 8.5/10 NPs (Nerd Points), asi que puede ser insoportable para bastantes lectores.

(start Nerd Rant)

Lo admito: últimamente me re-cuelgo con la instrumentación de las bandas que conozco y/o escucho. No puedo evitarlo - veo una banda y "oh! usan una telecaster!" o "y ese pedal que carajo hace??" etc etc. Obviamente se que es algo bastante poco importante en lo músical (es más, me alegra pila cuando me entero que una banda que me gusta mucho como suena utiliza equipamiento de mierda), pero el cuelge de averiguar que usan no lo puedo evitar. Es que las maquinas son bonitas.

Hace bastante tiempo me estuvo rebotando la idea de que 'inventaran' un nuevo instrumento musical. Básicamente: Me gusta la guitarra eléctrica, tambien me gusta el bajo eléctrico, y simplemente me pregunte: ¿por que no existe algo 'en el medio'? Más grave que la guitarra, más agudo que el bajo, o que tenga un rango en el medio.

Bueno hoy paseando por Internet me di cuenta que ya existia:


Fender Bass VI

Vendria a ser algo asi como un Bajo de 6 cuerdas. O una "Guitarra Baritona".
Para mi es el sueño del pibe. Esta afinado igual que una guitarra eléctrica, pero 1 octava más abajo (te quiero ver consiguiendole unas cuerdas, suerte en pila!). Y tiene la forma de una Jazzmaster. Y tiene tremolo!! ¿¿que más se puede pedir??

A Leo Fender se le ocurrio esta idea y no le dio bola nadie. Se hicieron unas 800 en los 60s y nada más. En el 95 se re-edito en Japón a un precio obsceno (1 palo).
Por lo que averigue, el más famoso en usarla es Robert Smith de The Cure (que la uso muchisimo en el 'Disintegration')(disco que nunca escuche)
(¿vale la pena revisarme toda la discog. de The cure? la tengo tirada por ahi en algun cd..).
Otros usuarios son, Placebo, Dandy Warhols, Blonde Redhead, y otros.
Alguien sabe algo de este aparatejo? Existe alguna por estos lados? (onda, rio de la plata, o más aun, Sudamérica). Escuche que se usaban tambien para la música Surf (sigmur sabes algo?) ¿alguien las escucho? ¿que tal?

Bueno, ya esta.
(end Nerd Rant)

2 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

alfie de Bel Air tiene uno, o al menos lo tenía, acá en Uruguay, en montevidoe en el prado, bien cerca...mata yo lo probé. es increible. abrazo
coolo

 
Anonymous Anónimo dice...

Lennon tocaba con uno de esos

 

Publicar un comentario

Volver