Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

The Indie Kids Are Dancing Again

Bueno, ya ocurre desde hace un par de años: Volvio el Post-Punk.
Eso sumado a, bueno, el final de la tan jodida 'oscuridad' de los 90s (nirvana anyone?), el retro por los 80s (y 70s) y una aparente vuelta de un cierto nihilismo, y toda la popularizacion de la música electrónica nos situa en estos años de principios de Siglo: Donde el rocker con su Stratocaster mugrienta se da la mano con el DJ pastillero y hacen musica juntos y felices.
¿a que no escucharon The Rapture? ¿The Faint? ¿!!!? ¿Franz Ferdinand? ...Y la gente esta desenpolvando sus discos de gang of four , pil, joy division y new order, y acostumbrandose a eso de 'tocar power chords encima de punchi punchi' y los bajistas meta a darle a los discos de James Brown...
En fin. Mucho sarcasmo y un poco mala onda esto pero, la verdad, LA VERDAD, es que a mi todo esto que ocurre me agrada muchísimo y no me jode para nada. Obviamente puede llegar a ser muy formulaico (ya escuchando un par de las bandas que nombre ahi arriba uno se da cuenta de que se empiezan a notar ciertos patrones...) y va a salir mucha bullshit (como con toda moda), pero como comentó una vez S del Killer Weblog sobre un tema que pasaron en MTV, creo que era The Raveonettes o White Stripes, con una simple frase onda "ahora la música que esta de moda es la que me gusta a mi!".
Y a mi me pasa eso. A mi me queda muy cómodo. Siempre me encontre metido medio en el medio de los dos 'mundos' (electronica, lease 'musica para bailar', y 'el resto'). Ahora estan como mucho más unidos.

Y me parece genial.
Y aunque hay mucho disco mediocre, todavia no escuche ni ahi todo lo nuevo que salio dentro de esta "tendencia" (je) y de seguro que saldran cosas muy buenas.

Hace unos dias encontre este blog, muy simpático y donde conoci a Radio 4 (si, nombrados a causa de un tema de PIL). No son ni ahi la gran cosa, pero para los que se quedaron con ganas de escuchar temas muy en la onda "house of jealous lovers", pero mejores, vichen los temas que hay ahí para bajar.