Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

"se le ocurrio al batero"

Regresando un poquito al tema de "nombrar a mi banda", empeze a recordar nombres de bandas, que me gustan o caen simpáticos más que nada por la historia que tienen detras.
Yo, que como muchos otros bloggeros esta en un estado de cuelgue permanente*, termine armando una exhaustiva lista con todos los nombres de bandas que conozco que tuvieran una historia relativamente interesante.

* frase (c) benito

Bueno Ahi va:

Death Cab For Cutie: Es el nombre de un tema de la Bonzo Dog Band.

Ladytron : Un tema de Roxy Music

Blonde Redhead : Un tema de DNA.

Magnetic Fields: ¿basado en el disco del mismo nombre de Jean Michel Jarre?

No Te Va Gustar (je): Se les ocurrio un nombre para la banda, decidieron casi todos, y le iban a decir al baterista. "tenemos un nombre para la banda, no te va a gustar" "uh, ta bueno".

Buenos Muchachos: Por el film de Scorsese.

Lenny Valentino (banda uruguaya): Por el tema de los Auteurs del mismo nombre.

Velvet Underground (clásica): ¿ya lo saben no? bueh... El nombre de un oscuro libro que trataba fetichismo bondage y otras perversiones humanas neoyorquinas.

Joy Division era el nombre del burdel (trabajado por presas) del campo de concentración de Auschwitz. (thanks benito)

Xiu Xiu: Por la pelicula del mismo nombre "porque es la pelicula más deprimente"

Yeah Yeah Yeahs : Por un modismo neoyorquino; aparentemente los new yorkers nunca dicen "yeah" sino que lo repiten 3 veces generalmente (al igual que los uruguayos con nuestro "si si si si si si si si"..)

Gang of Four : Teoria mia - el 'gang of four' fue un grupo de (obviamente) 4 miembros que gobernó o intento gobernar luego del Gobierno de Mao en China.

TurboNegro: Es el nombre de un consolador particularmente grande.

Pearl Jam: La abuela de Eddie Vedder (cantante de pearl jam) tenia decendencia indígena y preparaba una mermelada con hongos alucinógenos. Por ende la traduccion literal seria "la mermelada de pearl".

Daft Punk (este es buenisimo). Aparentemente los 2 Daft Punk tocaban antes en una banda de covers indies, llamada Darling.
Sacaron un disco y tuvieron las peores reviews del mundo, y la revista Melody Maker (referiendose a un cover que hicieron de Beach Boys) los tildo de "Daft Punk"("punk bobo"). La banda se disolvio pero estos dos muchachos siguieron juntos y les cayo simpático el titulo, y se lo pusieron a la nueva banda.

La Hermana Menor(uruguay): Es el nombre de una novela de Raymond Chandler.
update: era en un principio una deformación de la traducción de bruguera de la novela de chandler "la hermana pequeña", pero también era el concepto antitético del "big brother" de orwell. después salió la edición de emecé, con el título correctamente traducido de "the little sister" y volvió todo mucho más vulgar y literario.

Stereolab: Era la marca de una empresa que hacia vinilos hace varias decadas para probar equipos en Stereo. Las grabaciones eran algo asi como, una voz que decia "esto se esta escuchando en la izquierda", luego pasos y el sonido pasaba al otro parlante "ahora esto se esta escuchando en la derecha". oh!

Belle and Sebastian: Por la serie de dibujitos animados del mismo nombre.

The Fall: Es el titulo de una novela de Albert Camus.

Franz Ferdinand: Por el Archiduque que asesinaron que fue el 'trigger' de la 1era guerra mundial.

Plaid: significa "fiesta" en un dialecto escocés.

Squarepusher: Era el nombre que le daban a Tom Jenkinson (squarepusher) en sus dias de rave como dealer de LSD. Tambien es un sobrenombre a cualquiera que venda LSD.

El Otro Yo: Aparentemente de un poema de Rimbaud.

Sigur Rós: Significa "Victory Rose" en Islandés, y es el nombre de la hermana de Jonsi el cantante de la banda.

Marilyn Manson: Marilyn Monroe + Charles Manson!

Green Day: Nombre que se le da a un dia en el cual uno fuma mucho, mucho, MUUCHO porro (segun ellos)

Yo La Tengo: Frase que escucharon de un beisbolista en la television (agarrando la pelota, i have it!).
Otra teoria: el nombre "Yo la tengo" según tengo entendido proviene porque uno de ellos tenia unos vecinitos latinos que se la pasaban jugando al futbol en la calle y repetian "yo la tengo, yo la tengo", y bueno, les quedo de ahí.

Violent Femmes: Historia bastante boluda, fue el primer nombre que se le ocurrio a uno de los miembros cuando invento una historia de que él tenia una banda, antes de que existieran.

Manitoba: Es una zona de Canada.

My Bloody Valentine: No se sabe - pero a mi me suena a que es una deformación del titulo del tema "My Funny Valentine".
UPDATE: lo sacaron de una pelicula homonima

Boards of Canada: Proviene de la National Filmboard of Canada.

**UPDATE 1**
(todo esto no fue escrito por mi originalmente, gracias commentators)

Ramones : ese nombre lo sacaron de un seudónimo que se ponía paul mccartney en la época Hamburgo pre-famamundial, en los hoteles que se hospedaban. Estaba de moda eso de ponerse seudónimo ya al sir Paul le caían simpático los nombres latinos o algo así.

Pere Ubu: era el personaje de una obra vanguardista de 1896 de Alfred Jarry, se llamaba "Ubu Roi"

Pet Shop Boys: unos amigos suyos tenian una tienda de animales y jodian con ponerle "Los chicos de la tienda de animales" a una banda, cuando tuvieron una la llamaron así.

Small Faces: el nombre lo propuso la novia de uno de ellos porque parece que eran todos super petisos.

b52: asi se llamaba un avión bombardero americano de la 2º guerra mundial. Uno de ese mismo modelo tiró la bomba atómica sobre Hiroshima.

T-Rex: segun el mánager Marc Boland eligió ese nombre "porque el Tyrannosaurus Rex fue el animal más grande que jamás había poblado la tierra, y él iba a ser así de grande". jeje

Ladybug Transistor : tema de kevin ayers

The Vomitones : de vineland, de pynchon

Soft Machine : librito de bourroughs

Pretty Girl Make Graves: Tema de los Smiths

Radiohead: Sacaron el nombre de una canción de los Talkingheads, no me acuerdo de qué disco.

Helmet: parece que Page Hamilton hacía poco que se había mudado a Nueva York y lo multaron por andar en un ciclomotor sin casco, y cuando tenían que decidir el nombre del grupo sí o sí para apuntarse en un concurso, pues justo lo llama su abogado y le avisa que le habían revocado la multa, entonces el pelicorto Page, loco de alegría, porque parece que era un pastón, decide bautizar a la banda en homenaje al protector metálico.

Flesh for Lulu: bueno, esta es simple: los muchachos se habían robado un trozo de bistec de un supermercado y la carne había comenzado a estropearles la ropa donde ocultaban la carne, entonces Nick Marsh echa mano de un tebeo que traía y envuelve el bistec. Supongo que ya habréis adivinado de qué cómic se trataba: nada menos que de La Pequeña Lulú. Yo le hubiera puesto Bloody Lulu, pero eso ya es otra historia.

Talk Talk: pocos saben que en realidad la banda iba a llamarse simplemente Talk, pero sucede que los chavales de EMI eran de la opinión que el nombre era demasiado corto; en el fondo, el verdadero motivo era parecía derivativo de Talking Heads, a quienes además estaban tratando de fichar por esa época. Hastiado de tener que buscar otro apelativo para la banda, un enfadado Mark Hollis se decide por la repetición de la palabra original. Paradójicamente, EMI nunca conseguiría firmar con los Heads.

Modelle Nude (argentina): "Un dia, el bajista me mostro un articulo que llevaba como titulo "Modelle Nude Per Salvare La Terra" (modelos desnudas para salvar la tierra) y contaba como unas modelos estaban preparando un almanaque y lo recaudado iba a ir a parar a no se que cosa (algo tipo Greenpeace, me imagino, no me acuerdo). Al principio el nombre era identico al titulo de la noticia, despues lo acortamos a "Modelle Nude"."

Hüsker du: juego de mesa danes

Starsailor: tema de tim buckley

Jawbreaker: Los chicos estaban buscando nombre para la banda y decidieron que cada uno escribiera el que le gustaba en un papel y los sorteaban. Al final salio Jawbreaker, pero nadie se hace cargo de haberlo elegido, dicen que ninguno lo escribio.

JFA: (Aca ya es una seccion especial, la de las siglas) parece que todos estaban obsesionados con Jodie Foster, que en esa epoca aparecia en todos lados parece y le pusieron Jodie Foster's Army

MOTORHEAD: cuando al Lemmy lo echaron de Hawkind por drogota, tenía lista una cancion que se llamaba "cabeza de motor", que aludía a estar pasado de anfetas durante 5 dias...

Iron Maiden: (creo que no me equivoco) asi se la conocia a la puta de Margaret Thatcher, como la doncella de hierro.

La Triple Nelson(uruguaya): por una llave de Karadagian, de Titanes en el ring.

La conjura : sale del libro de Kennedy Toole, La conjura de los necios.

Lord Tracy: unos metaleros homenajeando a la Diosa (tracy lords sospecho y calculo), aunque le cambiaron la “i” por la “y”.

Nexus: sacaron el nombre de los replicantes de Blade Runner.

Steely Dan : es otra referencia a burroughs.

Throbbing Gristle : es una forma arcaica, creo que galesa, de decirle a un miembro masculino en erección.

Stiff Little Fingers : es una referencia a un tema de los vibrators.

Mudhoney : es como le dicen al sexo femenino durante la menstruación en una película de russ meyer.

Black Flag más allá de las obvias connotaciones anarcas, está también inspirado en los insecticidas del mismo nombre.

Rapeman es un personaje de manga japonés.

Celibate Rifles es una inversión de Sex Pistols.

Fugazi es un término utilizado durante la guerra de Vietnam para calificar a los que se volvían locos o estaban pirando.

10 c.c. es la medida media de la cantidad de semen que se eyacula.

Butthole surfers : es el nombre de una canción de los Butthole Surfers, pero fueron bautizados por un presentador que no pudo leer el larguísimo nombre que se habían puesto y leyó el nombre del primer tema de la lista de escenario.

minutemen era una organización revolucionaria yanqui

--------------------------

Ahora viene la parte divertida: Estan invitados todos ustedes nobles commentators a agregar historias similares o interesantes de bandas (conocidas o no conocidas), a lo cual yo luego editare este post y las agregare aca. go! go! go!