Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Sonic Youth Mania!

Continuando un poco los Comments del Post Anterior, y agregando un link muy interesante que ya planeaba postear hace ya unos cuantos dias.

Los muy gentiles de Sonic Youth hostean este enorme Sitio, la SONIC YOUTH INFORMATION DATABASE, un sitio que se gana con todas las de su deber unos 9/10 NP (Nerd Points).

ok.
¿que hay aqui?
Bueno, todo lo que cualquier persona puede jamar querer encontrar de información sobre Sonic Youth.
Entre las secciones podes ver una exageradamente completa discografía y tambien una exagerada base de datos con todas las canciones, letras, versiones, info, etc..

(esto es re-nerd) Tablaturas? Y suerte afinando la guitarra, pq no hay un puto tema (escepto covers) que use una afinación normal para la guitarra.
Ah, y si esto de las afinaciones te marea, aca hay una exageradamente completa Guía al respecto.

Les Dejo un fragmento exquisito de una supuesta "tab" de uno de sus primeros temas, The Burning Spear (comprobado que hace eso en vivo, ya que lo tocaron en bs as en el 2000) (¿te acordas mvc?)

Thurston puts a drumstick under the strings at the 12th fret. He then
rubs a second drumstick against it to get the first sound you hear on
the song (other than the drums). Eventually he begins hitting the
drumsticks together repeatedly, in a pattern that basically goes:
top, bottom, top, bottom... etc. w/ "top" being the part of the
drumstick sticking out above the guitar neck, and "bottom" being the part
of the drumstick sticking out under the neck. While striking each part,
his hand tweaks the other end (so bottom, top, bottom, top etc...).
I really can't explain so unless you've seen it in action, just suffer
with never knowing.. I guess.


Pero si hay una sección que se gana el premio a lo obsesivo es la SONIC YOUTH GEAR GUIDE con una guia de todos los fucking instrumentos pedales y cachivaches que alguna vez hayan usado en vivo, en un video, en el baño, en el estudio, donde sea.
Es reeeee-colgado y exageradamente completo, pero como ya saben soy bastante fetichista con esto de los instrumentos y me colgó. Y, ajeno a los instrumentos, uno no puede dejar de sorprenderse por cosas, como por ejemplo el estado de algunos instrumentos:


Pobrecita.

O esta "guitarra":


Llamada The Drifter, que solo la utilizan para tocar Eric´s Trip.

Tambien encontre interesante historias acerca de algunos "elementos extras" que utilizan en vivo:

(...)for many years Thurston used a Sony Walkman onstage thru a Peavey Encore 65 amp to blare tapes between songs (this began during the Bad Moon Rising era when the band would try to keep their concerts a flowing unbroken mass of music). In addition to samples of the Stooges "Not Right" and Lou Reed's "Metal Machine Music" on Bad Moon Rising, other tapes used onstage include Ratt's "Round and Round", Madonna's "Into the Groove", Black Sabbath's "War Pigs", Gerardo's "Rico Suave", and SY's own "Scooter & Jinx" & "I Love You Mary Jane". (...)

UPDATE
y bueno, para terminar, encontre en el sitio oficial de ellos un puñado de mp3s de sus eps y singles, que incluyen, entre otros, Genetic el tema que menciono Benito en los comments del post anterior. Aca agrego los links directos for your pleasure:

Halloween 2
Genetic
Personality Crisis (eeeeee!!)
Superstar (best cover version ever)
Silver Rocket
Flower (live)