Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Nerds

Hace un poco en una conversación por mail con mvc me comento de un sitio que es una especie de "bolsa de valores de blogs" donde cada blog tiene un precio teórico basado en sus visitas, la cantidad de links, cada link tiene precio, y uno puede comprar y vender links (con dinero 'falso' claro esta. A continuacion mvc me comento "ES LO MAS NERD DEL UNIVERSO!!". Yo le dije onda, ni ahi, hay cosas más nerds... y empeze a hacer una pequeña lista mental. Pero antes...

...Yo soy muy nerd con muchas cosas (música, instrumentos, programas, diseño, yo que se, las cosas de las que hablo aca) pero siempre intento mantenerme un "nerd moderado". ¿a que me refiero? Cuando uno es un nerd "moderado" y cuando "te vas al carajo?". Para mi el límite radica en la practicidad. Por ejemplo suponete que uno es fanático de, ponele, los autos. Cuando llega el punto de que el auto en si pierde su escencia (es un medio de transporte, carajo), y el tipo no conduce ni siquiera, y encima, el fanatismo por los autos ocupa una gran parte de su vida, ta , se fuiste al carajo.
Recuerdo que tenía un conocido que era ENFERMO de las Tarjetas de Video para las PC. Si uno busca información de tarjetas de video en Google se va a encontrar con trillones de páginas con miles de nerds enfrascados en violentas discusiones acerca de que tarjeta es mejor, distintos métodos para overclockearlas (traducción: hacer que funcionen más rapido de lo que deberian, con la lógica posibilidad de quemarlas. aunque para eso inventan variados sistemas de enfriamento, con miles de ventiladores, agua, hasta nitrógeno líquido), hablarte de megapixels, framerates, poligonos, full-screen-antialiasing, clipping, alpha channels, texturas de 32 bits, efectos de particulas y no se que carajos más.
Pero lo más divertido de mi conocido es que el prácticamente no jugaba juegos. Entonces, ¿por que tanta locura por una tarjeta de video? "pa, la nueva tarjeta de ATI es increible logra 903759 cuadros por segundo en una resolucion de 1280X1024 con todos los efectos al mango!!" Pero si uno no juega, yo que se..

Otro amigo mio, más conscientemente, colecciona computadoras y consolas de videojuegos viejos. Creo que tiene mas de 40 computadoras sin exagerar y le faltan menos consolas de videojuegos para tener de las que tiene. Ta, ya es una cuestión de coleccionismo, pero a veces lo veo en tambien intensas discusiones acerca de qué sistema operativo es mejor, o que tal programa es una mierda porque bla bla bla y en realidad el no usa las computadoras para nada en particular. Mira imágenes, escucha música, escribe cosas, pasea por internet. Y nada más. Con la computadora más chonga del mundo podria hacer todo lo que quiere y le sobraria.

En variadas entrevistas a músicos siempre recomiendan "no compren revistas sobre como hacer música, siempre uno termina probando el nuevo plug-in o el nuevo programa y comprando el nuevo teclado pero en realidad lo importante esta por otro lado" "tanta información y nerdismo te termina alienando y olvidandote de para que sirven todas esas máquinas". También vi pasar eso a los productores. o sea, la producción es importante, pero ¿en algun momento tener el mejor equipamiento del universo ha sido la base para crear una buena canción?..

Todo esto quizas suene muy a puritanismo u a "aléjense del mal", pero se que a todos nos gustan muchas cosas "por que si, por que son lindas, por que es divertido" y bueno.. ser un poco nerd es muy sano tambien :). Un viejo amigo on-line que tengo (como estoy citando hoy eh! ) me dijo una vez "Mi primera guitarra hace 20 años me costo 75 dólares. Tenia un aspecto horrible, sonaba espantosa y la amaba. Ahora tengo una Fender Jaguar de una edición limitada que me costo unos 1300 dólares. Aunque ahora casi nunca la toco en realidad"..

..Pero es una guitarra taaaan linda, no? :D