Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Pop

A causa de la lectura del post de Amadeo en Vúelvete Underground , y luego de encontrarlo para bajar en YNSLR , me baje el tema de Rachel Stevens, Some Girls.

Admito completamente que siempre le tuve un rechazo natural a toda la movida de super hits de pop comercial, por el hecho de bueno , ser tan , "comerciales", aunque me pude dar cuenta de que habia cosas buenas (al igual que como a cualquier otro que escucho Toxic o algun tema de Justin Timberlake le salio un "oh! esto no esta nada mal..."), pero nunca pase de la escucha accidental (o sea, nunca fue onda "oh que ganas de re-escuchar el tema ese de britney" o algo asi..). Este tema me gusto mucho, no tengo nidea de cuanto si sera por mucho tiempo o al rato me olvidare de el (según amadeo, son temas que no estan hechos para durar). Es recontra pegajoso, tiene una producción de la puta madre, monton de arreglos, y la linea principal es re-básica y simple (pero obviamente efectiva). El imposible no quedarse tarareando el estribillo. Como canción pop es soberbia... y es muy buena. Pero igual me parece muy raro el hecho de saber tanto y ser tan consciente de su naturaleza tan marcada de "producto". Seguramente a causa de mis raíces indies (jeje) , hasta hace poco me parecia completamente imposible separar las intenciones de un músico del producto original. El hecho de ahora ser completamente consciente de que "si, estan para juntar plata... ¡pero mira lo bien que lo hacen carajo!!" todavia me parece como raro. No se.

Se me viene a la mente una entrevista que lei hace un año a Stephen Malkmus, a quien le preguntaban que opinaba acerca de las bandas electrónicas de esa época (1995-96) y el comentaba (aproximadamente, recito de memoria) "ah, me gustan, esta bueno, pero no tiene nada que ver con lo que hacemos nosotros. Los Chemical Brothers estan bárbaros, por ejemplo, pero son una cosa completamente distinta. Nosotros (pavement) somos más como algo de museo, una banda de rock, es algo anticuado. Las bandas electrónicas son más afines a los 90s, son la versión banda de las empresas modernas, rápidas, pequeñas y eficientes"
Veo quizas a todos los nuevos productores pop como esa comparación que hace Malkmus, pero aún más exagerada aún : Con una sola persona detras de todo eso, con una banda adelante haciendo (sin hacer esfuerzo para taparlo) una imágen, etc. .
Aunque tal vez solo quiera decir que soy anticuado como Malkmus! :P