Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Software: Conclusión (semi-contradictoria)

Hace unos 4-5 meses tuve un pequeño intercambio de Mails con Dan Snaith, a.k.a Manitoba, en el cual le pregunte entre otras cosas, como lograba ese sonido tan particular, que utilizaba para armar sus temas, etc. Su respuesta me sorprendio bastante:

(transcribo de memoria, el mail lo perdi hace un tiempo)
"..yo ahora solamente uso el Acid 1.0 porque es el programa mas simple que pude encontrar. simplemente grabo o agarro un monton de samples y los voy ordenando, es un trabajo muy complicado y tedioso pero logro lo que quiero de esa forma.."
"..sobre el sonido, en realidad no me preocupo. agarro los WAVs con el tema final, lo llevo a un estudio donde le hacen el mastering y listo..."
"..considero que lo más importante es la cabeza de uno, no importa ni ahi el programa que utilizes, sino como, y que estes comodo con el.."

Obviamente en un ataque de pánico le pregunte por que CUERNOS simplemente no actualizaba su version arcaica del ACID1 (que debe ser de 1998) a la 4.0 que es infinitamente mejor y me dijo "uh no tengo tiempo para upgradearlo!".
Que grande.

Otro caso: En esta entrevista Four Tet se dedica a hablar de lo que utiliza para componer en general. Su Setup es un chiste. usa el Audiomulch (un sencillito programa shareware), El Cakewalk para secuenciar (si! el cakewalk) y para editar... el Cool Edit. ¿microfono? usa el que le vino de regalo con su tarjeta creative. ¿monitoreo? los parlantes de su equipo de música. y listo.