Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Hard To Explain

Me pasa bastante seguido: Luego de unos 20 minutos de saltar de tema en tema, de disco en disco, de banda en banda, no hay soluciòn: no tengo la màs puta idea de que escuchar. Momento en el que siempre termino empezando a revisar discos viejos, que no le di mucha bola, nunca un disco nuevo, pq no estoy en el ànimo de algo nuevo, no se por que...

Asi que, como la otra vez con Korn, le saque el polvo a otro puñado de mp3s de un disco que tiene unos 3-4 años, que la ùltima vez me habian aburrido bastante:




- Al darle play ya empieza con un tema que siempre me cayo simpàtico y me parecio una increible entrada para un disco. Dandole el nombre al àlbum y siendo un tema completamente menor, 'is this it' es un tema fantàstico. Enseguida puedo vichar lo que màs me gusta de la banda y es lo relajada que es. Todos los mùsicos tocan como sin ningun esfuerzo, diviertiendose, haciendo lineas muy simples, se comunican perfectamente. Y el baterista es GENIAL. una cajita de ritmos. Incluso toca mejor aùn en el segundo (e inferior) Room on Fire.
- Obviamente ni el disco ni la banda son ni ahi lo que se ha hypeado (como es costumbre), pero este primer disco tiene un puñado de hits ultra-pegadizos que no hay con que darle. No tiene ideas nuevas - tampoco les importa mucho parece.
- Las "influencitas" reggae que se les filtran de vez en cuando (tambien màs notoriamente en el segundo disco) estan geniales. Se pueden observar tambien en "Last Night" por ej (la guitarrita ska).
- En "Hard To Explain" hay una cajita de ritmos que, genialmente, toca igual que el batero. y que no es un loop repetitivo constante - tiene varias partes diferentes y esta armado con bastante dedicacion - y ni se nota.
- Y tiene esa sensaciòn que, bueno, es igual a la del post de Korn, de "opa, esto es muy disfrutable" y aunque se que dentro de un mes (o menos) ya me voy a olvidar de nuevo el disco, no importa. Tiene en si (y eso para mi, es lo màs importante), un clima particular, que quizas no tenga mucho que ver con sus influencias. Si, afanan abierto de Television y mil otras bandas de esa epoca. Pero los Strokes son una banda del 2000 y eso le sale por todos los poros. La forma de cantar y la lìrica de Casablancas, y el acompañamiento del resto de la banda, da una especie de clima feliz-patètico-loser-melancolico-mechupatodounhuevo que me cabe. Y no lo encuentro, por lo menos en este momento, retratado mejor en otra banda.