Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Rage Against the Keyboards

Yo soy una persona abierta! Hablando de instrumentos, me gustan las guitarras acústicas, guitarras electricas, bajos, baterias, no se, percusiones varias, sintetizadores, maquinas de ritmos, ruiditos raros, drones, vientos, trompetas, acordeones. Pero si hay UNO, un instrumento que no soporto con toda mi alma, es EL TECLADO.



No creo que haya ningun instrumento que tenga menos onda y que aporte menos. Demasiado facil de tocar quizas - y no tenes variacion de volumen en las teclas. ¿alguna vez ALGUIEN escucho un solo de teclado que este bueno? Y ojo - que no estoy hablando de los sintetizadores, o los pianos , que tambien tienen 'teclas' - sino de lo que generalmente entendes cuando alguien te dice 'yo soy tecladista'. A escepcion de que tengan algo con un timbre escepcional (algo que imite un piano muy bien, o un rhodes, o un hammond), generalmente uno escucha esos brasses chongos, soniditos presets y firuletes de teclado 'graciosos' que generalmente encima suenan mas fuerte que el resto de los instrumentos (o lo contrario, no se escuchan).

(*levantando el puño en posicion facha*)
¡quemad los teclados! acaben con las clases de teclados en la escuela de Yamaha!!(tm) ¡no más a los ritmitos pre-grabados chongos! (bah aunque hay algunos que estan buenos...) ¡muerte a los CasioTones! (aunque lo que hace Casiotone for the painfully alone esta bien..) ¡digale NO a los brasses! (aunque en los temas de Belle and Sebastian quedan simpáticos...)

Shit Belle and Sebastian. Esta bueno lo que hace el Tecladista. Bueno, cagé. Que se le va a hacer...