Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Motorama

Motorama es una pelicula de 1991, dirigida por un tal Barry Shils, que vi, hace unos 7 años en las (ya mencionadas en otros blogs orientales) Trasnoches del Canal 4. Entre todas las típicas de acción chongas (de las que era pseudo-fanático y conocía todos sus clichés de memoría), encontre una vez esta pelicula que me llamo muchísimo la atención y sigo recordando hasta ahora.



La historia era más o menos así: Gus, un chico de 10 años, harto de las peleas de sus padres etc, se roba el Mustang rojo de su padre y con unos ahorros se va en una Road Trip demente. Su objetivo es conseguir todas las tarjetas de un concurso de estaciones de servicio, llamado Motorama, con un premio de 500 millones de dólares (je). Cuando cargabas el tanque de tu auto, te daban raspaditas que podian tener una de las letras de "motorama". Si conseguias todas, ganabas el premio.

Hasta ahi todo bien (bueh, más o menos). Lentamente la historia empieza a retorcerse y oscurecerse, el jovén Gus (que aparentemente, nadie se da cuenta de que es un pendejo de 10 años con un auto y lo tratan como un "hombre pequeño") se encuentra con más y más personajes bizarros y oscuros que se abusan de el, lo maltratan, lo curran, le hacen un tatuaje (que dice "Tora", las 4 letras que en ese momento le faltan para completar "Motorama"), incluso pierde un ojo. La historia es cualquiera, los eventos son completamente poco creíbles pero el clima oscuro y opresor de la pelicula se mantiene y (por lo menos por lo que recuerdo) no pude evitar mantenerme colgado y viendo como el chiquilín poco a poco iba juntando todas las Tarjetas del concurso. La pelicula finaliza al mejor estilo "Mago de Oz", donde casi toda la pelicula era una especie de sueño del posible destino que le podria haber venido, y decide desistir de la busqueda. Ahi termina.

De las cosas que más me llamo la atención, es como se me quedo metida en la mente y recien hace un año, conocí a alguien que tambien la habia visto y que habia quedado como hipnotizado con ella. Luego tambien conoci a otro chico que también la recordaba con mucho cariño. ¿alguien más la ha visto? Viendo las reviews de IMDB, las opiniones estan divididas entre gente que la considera "la peor pelicula del mundo", y "lo mejor del mundo" (lo cual puede ser quizas muy comun en esto de las reviews libres de IMDB) y se podia sentir un olorcito a "peliculita chonga de culto". Es una pelicula super-mediocre, seguro, pero algo , la idea, el clima, se me quedo en la memoria para siempre. Tal vez es el hecho de (uno, siendo bastante 'pendejo') ver una pelicula de un pendex que le sale todo como el orto muy mal. O el simple hecho de la recolección de las tarjetas que la vuelve interesante. En fin...

2 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Hola, Soy Ignacio de Argentina, tengo 29 años.
Llege aca buscando esta pelicula "Motorama". Hace cosa de mas de 2 años que trataba de buscar el nombre de esta pelicula, ya que tenia el leve recuerdo que terminaba en "rama" pero no podia dar con las primeras letras. Hoy, en mi lugar de trabajo, le pregunte a un compañero que es como de mi edad, y alguien que sabe mucho, si tenia esta pelicula.
Le conte un poco de la trama, eso que yo la vi hace como 20 años atraz, el decidio con mis datos busar en la web, y lo encontro!!!!.
Con mis datos saco la info de IDB, la reseña era exactamente como yo le habia contado. Me puse a buscar mas data, ya que quiero buscar la peli para verla de nuevo en casa, pero no hay nada si no hay plata de por medio. Asi, buscando, di con este blog, asi como vos, yo tambien busque aliados, pero nada, hasta que el maestro de la busqueda web dio con el.
Bueno, espero que muchos mas la vean, y si, es LOCA la peli..
Saludos

 
Anonymous Anónimo dice...

Llegué a este post haciendo la búsqueda "motorama canal 4 uruguay" en google.

Yo también vi esta pelicula en la trasnoche de canal 4 cuando era chico. Hice la búsqueda porque quería ver si podía averiguar aprox. en que año la habían dado y justo me encontré con este post.

Por alguna razón la película me quedó muy grabada en la mente cuando la vi. Ahora me doy cuenta que parte de eso tiene que ver con que tenía más o menos la misma edad que el protagonista. Ya pasaron 17 años desde que la vi (ahora tengo 26) y todavía me acuerdo de escenas como si la hubiera visto ayer. Con ninguna otra película que haya visto de chico me pasa esto.

Gracias por aclarar el año en que la dieron. Saludos.

 

Publicar un comentario

Volver