Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Techno

No veo venir ninguna revolución y no veo necesaria ninguna. Creo más en la Evolución. El piano temperado fue inventado y desde ahi tardaron 200 años para que la gente toque Jazz con el. Dentro de 200 años, la gente va a seguir bailando a un pulso más o menos firme, y todavia van a disfrutar de harmónicos, sonidos y melodias. La computadora va a ser tan normal en todos los aspectos de la vida (incluyendo la creación de música) que nadie ni siquiera va a pensar en mencionarlo.
Probablemente va a haber algoritmos inteligentes para la creación de música de fondo. La mayoria de la música no va a ser más hecha por compositores. Va a ser compuesta en Tiempo Real en tu iPod mientras la escuchas. El iPod va a tener un botón que diria "no me gusta esto" y el algoritmo se ajustaría. Despues de un tiempo, siempre escucharías lo que quisieras. Los Compositores pueden proveer de algoritmos o sus creaciones pueden ser en un formato que permita manipulaciones infinitas... el nuevo disco de Madonna podria estar lo suficientemente restringido para que todos pudieran escuchar que es 'ella' pero podria ofrecer suficientes variaciones para poder escucharlo durante años.

Robert Henke, de Monolake, en una entrevista.