Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

"Los Videojuegos y el Sentido de la Vida"

Hoy me pasaron el Link a una venta en Ebay, de una Astronómica Colección de Videojuegos.
Es una demencia absoluta. Miren las fotos por uds mismos:
(pueden verlas mas grandes haciendoles click)









Todo eso por 12.000 dólares.
Más que las fotos y el obsesivo listado lo que más me atrajo y llamo la atención es como alguien que colecciono todas esas máquinas con (supongo) muchísimo entusiasmo haya decidido venderlo todo. La única 'colección' que podria tener es mi pseudo-enferma colección de mp3s pero no los venderia ni cambiaria por nada. En realidad, tiene poco valor además: son datos, me compro los 100 cds que serian (1000 pesos) y hago una copia de todos ellos. Lo que duele más es el esfuerzo para conseguirlos.
Me vino a la mente enseguida Laroche, el carismático personaje de El Ladrón de Orquideas. En un dialogo el comentaba que iba saltando de obsesión en obsesión. Los Peces tropicales, tenia miles de peceras, se volvia el experto nro1 en Peces tropicales, y de repente... se aburría, tiraba todo a la mierda, se buscaba otra manía (en el caso de las peliculas, las orquídeas), se enfermaba, buscaba, buscaba. La colección como una forma de llenar un vacío, quizas. Pero el hecho de descartarla toda. ¿como te sentirias? Supongo que seria algo tremendo. Cuando yo a veces, borro millones de cosas de mi máquina ,ordeno todo, lo dejo todo Vacío.. a mi me gusta esa sensación.

¿venderían sus colecciónes, sus discos, los que sean? ¿lo han pensado en algun momento?

Hace poco recuerdo que un amigo que era músico me comento que (luego de 15 años dedicando su vida a ello) iba a "dejar la música". Yo me quede helado. Pero luego me ponia a pensar... supongamos, no, que yo dejara la música. Vendo todos los instrumentos... todo. ¿que haria? Nada. No se... dedicarme al diseño? Seria horrible. Algo tengo que hacer! Pero no ...o sea: En este momento de mi vida no podría dejar la música. Es medio perturbador el sentir que bueno, tenes algo ahi, que no podes dejar... y en espacial algo tan incierto como la música, donde te podes trancar, pensar que todo lo que haces es una bosta, es un tire y afloje constante... es medio jodido. Pero bueno, ¿ya esta medio decidido, no? O por lo menos para mi, sí.