Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

On Repeat

Hace unos dias que estoy medio como loco con solamente un par de temas... De esos temas pegadizos, ultra-efectivos, que lo tenes solito en la playlist, repitiendose constantemente... o mejor aún, acompañado de 1 u 2 temas tambien muy pegadizos.


El principal tema que ahora no puedo sacar de ninguna forma es Needle in the Camels Eye, de Brian Eno. Lo habia escuchado hace muchos años en la banda de sonido de Velvet Goldmine, lo escuche miles , miles de veces. Y ahora consegui en mi trabajo el 1er disco ( here come the warm jets) (mvc, gracias por darmelo) y se me es díficil de pasar de ese tema. No me dan ganas. Ese sonido tan berreta, el tecladito del final...

The Arcade Fire
Otro tema en repetición constante es *ehem* Crown of Love, de The Arcade Fire. Me baje el tema hace un mes aprox. y lo ignore un poco. Me ponía como incómodo... es un tema pop, épico, melancólico, con violines, con el cantante lamentandose. La primera imágen que me vino de refente es a PULP, aunque no tiene nada de brit-pop el tema. Es un poco díficil de definir. Como si a los Xiu Xiu los invitaran a una fiesta de gala e hicieran sus temas en una versión correcta y prolija, pero tambien intensa emocionalmente.
En fin , luego de un tiempo, logre evadir mis prejuicios por lo épico y majestuoso del tema(incluso termina en tiempo de tema techno que podria ser de dudosa calidad pero no lo es) termine cayendo bajo los encantos del tema y estoy completamente fascinado con el.

De tema son no es un único tema, sino una serie de Covers, de Ceremony, de Joy Division. Tengo la versión hecha por Xiu Xiu (ya se, ya se, los tengo que dejar de nombrar), la versión de Galaxie 500 (de su disco 'on fire') y la versión de New Order (bah versión, son casi los mismos músicos..). Las conocí tambien, curiosamente, en ese orden, y si no me equivoco, solo existe una versión de Joy Division en vivo del tema y mal grabada y tocada con poca inspiración.
Encontre super interesante ver como cada banda toma a su manera el tema, pero haciendo algo genial, personal, y con sentimiento. Siempre me parecio medio detestable y boludo que una banda haga un cover transpasandolo "a su género" (bandas punks haciendo temas pop "versión punk" , bandas darkies haciendo "versiónes darkies", bandas metaleras haciendo... you got the point). Pero en este caso lo hacen muy bien y respetan perfectamente la idea principal del tema. Curiosamente, mantienen perfectamente la estructura y los arreglos (en cierta parte). La mezcla de estilos es muy buena. Los Galaxie 500 se adaptan un poco a la versión (el baterista haciendo un híbrido entre su forma de tocar habitual y la del de JD) , lo mismo con Xiu Xiu (un Techno Beat tambien bastante ochentoso). Para Galaxie 500, guitarra, bajo y voz(tranqui). Para Xiu Xiu, sintetizadores, bajo y voz(a los gritos). A los dos le sale muy bien.
( la versión de xiu xiu, la pueden bajar por este link ) (ya la habia posteado antes)

Otro tema! Otro tema! (aprovechando que lo pueden bajar y me parece más interesante que si solo ven lo que escribo) es un pequeño temita de Casiotone for The Painfully Alone. El tema se llama "jeane, if you're ever in portland" y lo pueden bajar aqui.



Se trata de, bueno, sencillísimas canciones tocados con Teclados Casiotone BIEN berretas, ritmitos de Casiotone, cantados encima, con letras muy inteligentes. Me recuerda ligeramente a Magnetic Fields, pero con otra estética distinta. El tema no tiene ningun highlight, pero es irresistiblemente catchy. Vichenlon.

## -- The End -- ##