Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Aquellos Queridos Jueguitos (2) : Tetris Attack

Ahora revisemos otros de mis Videojuegos favoritos de Todos los Tiempos: el Tetris Attack.



Probablemente uno de los juegos de puzzle más adictivos que jugue en mi vida. Salio en 1996, en la (en ese momento a punto de morir) consola Super Nintendo.
La primera versión de este juego se llamo "Panel de Pon" y salio en Japón en 1995. Luego fue a Estados Unidos, donde le cambiaron el nombre a Tetris Attack. El juego se mantuvo basicamente idéntico, lo único que se cambio fue la estética (se le cambiaron a los personajes de hadas que se utilizaban por los clásicos personajes de la serie de Super Mario).



Si, la estética era muy infántil y bastante trola, pero en si el juego era muy desafiante y divertido, y un re-play value muuuuy alto.
De que se trataba? Bueno, no tenia mucho que ver con el original Tetris (para mi uno de los mejores juegos de la historia, todos los conocen, todos lo jugaron, en algun momento escribire acerca de el) escepto de que era un puzzle. La mecánica era asi:



Uno tenia un monton de fichas que lentamente iban subiendo, y se iban agregando varias filas y filas. no habia fichas que caian. simplemente la torre de fichas iba subiendo. uno maneja ese pequeño curso que lo movia con las flechitas, y con apretar un boton, lo que hacia era cambiar las fichas de lugar. o sea, (mirando la imagen), uno hacia click y cambiaba de posicion la pieza roja por la azul. cuando hacias una linea de 3 o más iguales, desaparecian. y asi podias ir limpiando todo. simple as that. obviamente, tenias bonus de puntos si desaparecias 6, 7, 8, 10 piezas juntas (a esto de desaparecer muchas piezas se le llama un combo), y más si hacias cadenas, (o sea, desaparecias unas piezas, que hacia que cayeran otras piezas que se combinaban y hacian desaparecer más piezas, and so on) que eran muy dificiles de hacer y cranear pero daban muchos puntos.
Y bueno, la idea basicamente era esa. Es tremendamente divertida, especialmente en sus diversos modos de juego. Son 4.
a) el modo "normal", que es muy aburrido. uno pasa pantallas, haciendo lineas, jugando solo, y pasa pantallas. nada interesante
b) modo "versus computer" que es genial. El modo versus ya le da un giro de vuelta al juego. La pantalla se divide en 2.



Aqui el objetivo es hacer perder al otro. ¿como? bastante sencillo: al hacer combos
o cadenas causabas que le cayeran castigos a tu oponente, complicandole la vida. los castigos eran unos bloques grandotes que ocupaban espacio y no te permitian hacer lineas. y así los partidos se volvian una guerra de velocidad para destruir al otro.
Al principio la computadora es facílisima de derrotar, pero en los últimos se pone bastante complicado el asunto. Y al terminarlo.. te dan un password para poder jugar en un modo "Special Hard" que es dificilísimo... casi imposible.

Otro modo que es obviamente el más entretenido es el c) "2 player" que es tremendamente divertido y que me ha hecho desperdiciar veranos enteros y me causo que luego de horas de jugar mirara baldosas y no pudiera evitar ver las piezitas moviendose y haciendo combos etc.
El último modo que era bastante distinto pero tambien muy entretenido era el d) "Puzzle" que funcionaba asi. aparecia una cierta cantidad de piezas en la pantalla, y uno tenia una cierta cantidad de "movimientos" que podia hacer. Con esa cantidad de movimientos, tenia que hacer que todas las piezas en pantalla desaparecieran. Auténticos Puzzles y los últimos eran increiblemente dificiles, estando dias enfrente a la pantalla pensando como fucking mierda se puede hacer para borras las putas piezitas. Solo para algunas mentes, claro. Y es una forma de jugar mucho más pausada. Pero esta bueno igual.

Y listo, aqui se acaba el informe. Como bonus, si quieren jugarlo aqui les paso los links para bajar el Emulador (que imita al Super Nintendo) y el ROM del juego, con lo cual, abren el Emulador y pueden cargar el jueguito y jugar felices y contentos. Enjoy :)

Emulador

ROM del Tetris Attack