Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Compra Compulsiva del Día (2)

Bah, mentira. Lo tenia vichando hace un tiempo y ta.



Un Squier Precision Bass. Medio viejito. Japonés. Tiene algun golpecito pero esta bien. y suena bárbaro. Eso si - me queda grande (cualquier bajo menos alguno que conozca me va a quedar así. Y estaba muy barato. Asi que ahora tengo bajo. ¡A estirar los dedos!

Como este seria un post muy al pedo si termina aca, se me ocurrio compartir un poco de información que acumule luego de bastante tiempo buscando bajos y guitarras que sean relativamente buenos y económicos...(en este caso, los instrumentos Squier, la serie económica de Fender):

Los Squiers son baratos, asi que uno no puede esperar el Lujo pq ta, es mentira. De cualquier forma, el precio es muy variado, y hay años y instrumentos squier que son mucho mejores que otros. Lo mejor , en cualquier caso, es buscar usado sobre nuevo. Los nuevos Squier son generalmente de mucha peor calidad que los de hace unos diez años.
- A la hora de probarlo.. la subjetividad es lo más importante. ¿es cómodo? ¿suena bien? ¿te gusta?
- Rutinas para chequear que tal esta. Tocar todas las notas en todo el brazo para ver si trastea o no, toquetear la entrada del cable (jack) para ver si hace ruido, mover todos los potes, probar que realmente responda el sonido, etc, etcétera.
- Es bastante importante el país de procedencia. Los Koreanos estan muy bien. Indonesia y China son los peores. Japon, que son bastante raros, son los de mejor calidad. Pero igual depende. Son bastante irregulares a causa del control de calidad asi que es mejor probar y revisar.
- Los Bajos y Guitarras que son de color Sunburst son de mejor calidad ya que la madera necesita ser buena para lograr ese efecto. Y si la madera es mala, se puede ver a simple vista.
- En cuanto a guitarras, se conocen varias Series. La nueva serie Affinity (dicen 'affinity series' en la cabeza) son una bosta en general y es mejor huir de ellos. La Serie bullet, por otro lado, es igual de barata que la Affinity y son bastante buenas.
- El año es bastante importante. Para darse cuenta del año, unjo puede chequear el numero de serie. Hay varias páginas que indican, dependiendo de que numero, de que año es una guitarra. Por ejemplo, esta.