Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Bizcocho´s 2004 Top 10

Ok, fin de año, fecha de las listas. La verdad, que mi listilla quedo bastante mediocre, más que nada por que este año me dedique a conocer y re-conocer discos clásicos. Por lo cual seguramente sea la lista más predecible del mundo. Y ya se hablo muchisimo de algunos discos como para que yo ahora me ponga a reescribir sobre ellos, asi que bueno...

Primero, Del 2004:
(no tengo soulseek, por ende no pude escuchar ni un 1% de todo lo que salio nuevo)

Fiery Furnaces - Blueberry Boat : Super interesante la propuesta de estos chicos. Ansiosos y acelerados - me identifico con ellos. Todavia no escuche el 1er disco de ellos y a este no le di la pelota que deberia darle, pero les apuesto unas fichas para el futuro. Incluso escuche unos temas que cantate el hermano (la banda es un dúo de hermanos) y estaban muuy bien. Asi que veremos.
Devendra Banhart - Rejoicing in the Hands : Canciones folk-psicodélicas simples y sinceras. No se necesita agregar mucho, y me perdi tambien su nuevo disco (que son temas de la misma sesión que este disco) pero todo lo que escuche me parecio buenísimo. ¿ es post-moderno cuando se actua en contra del post-modernismo?
Xiu Xiu - Fabulous Muscles : Ya hable demasiado de este disco.
Animal Collective - Here Comes The Indian : Fantástico concepto de banda, dificilísimo de definir. Folk-Tribal-Religioso-Drone-Postrockero colgadísimo. En los temas como "infant dressing table" donde mantienen un drone de pocas notas durante 8 minutos agregando sonidos minimos y logrando emocionar de esa forma. También escuche algunos temas del proyecto de Panda Bear (miembros de Animal Collective) que me parecio un folk super minimalista y fresco.
(hoy no me gusta como estoy escribiendo)

Melodías De Ayer y Hoy:
(en ningún orden en particular)

New Order - Brotherhood
Public Image - Metal Box
Joy Division - Unknown Pleasures
(escuche durante años el Closer y nunca pude conseguir este por alguna razón. este me gusta más)
Wire - 154
T-Rex - Electric Warrior
(quese goes glam rocker)
David Bowie - Ziggy Stardust & the Spiders From Mars
Beat Happenning - You Turn Me On
Magnetic Fields - Holiday
(difícil de entrarle, pero tiene tantos hooks catchy e irresistibles que no puedo evitar volver a escuchar la mayoria de los temas una y otra vez)
Guided by Voices - Alien Lanes
The Jesus and Mary Chain - Darklands
The Wrens - Meadowlands
(se podria llamarlo indie-rock genérico ya que [ como ya comento benito ], no tiene nada en particular que lo separe de bandas similares. Son un montón de canciones muy buenas de cualquier forma, que acompañaron los sin duda peores meses de este año)
Yo La Tengo - And Then Nothing Turned Itself Inside-Out
(ganandose el premio al disco que he escuchado mas ininterrumpidamente en mi vida)
Beach Boys - Pet Sounds

Shows en Vivo:

Buenos Muchachos en BJ, 3 de Noviembre
La Hermana Menor en AFE, 21 de Octubre
Morrisey en el Personal Fest, 6 de Noviembre
Travesti en El Living, 2 de Octubre
Vi a Hereford el otro dia en una fiesta laboral y me partió la cabeza!