Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

de Perú con Amor

Bueno, la historia es así: Parece que en Perú se hace música. Mucha música. Y muy interesante, y alguien con mucho tiempo de dedicación armo un compilado, de 3 CDs, disponible para bajar completamente GRATIS en internet. El sitio es Internerds. Asi que, aprovechando la banda ancha de mi trabajo, me baje todo el compilado.

Review:
Sinceramente, todavia no pude escuchar todos los temas con la atención que debería, pero - escuchando atentamente algunos y haciendo zapping en otros - todo el material me parecio super interesante. La calidad de grabación de los temas es muy variada, desde un lo-fi de dormitorio hasta temas electrónicos frios sacados 100% de una computadora hasta temas grabados en vivo completamente. El sonido, en general, es siempre muy modesto, pero escuchable. Los estilos, muy variados, casi todos instrumentales, electrónicos, con guitarras, sobre loops, con banda completa. La duración... de 25 segundos a 10 minutos.
¿que cosas hay en común? La Experimentación. Se nota que estas personas que armaron estos temas no estaban tocando para nadie, ni para entrar ningun circulo, ni para nada. En algunos temas de aca hay más ideas que en muchas discografías de bandas mainstream (tanto locales como de cualquier lado). Cuando aparecen las guitarras y los instrumentos convencionales, siempre son tocados de una forma muy primal, siendo realmente chillones, expresivos. Me acuerdo de Sonic Youth, de todo el Krautrock, de Electric Eels. Los recursos para componer sin duda son bajos pero parece no importarles... cuando trabajan con máquinas siempre es de forma rústica, con sonidos analógicos, o digitales, siempre humildes, o con el noise, con el procesamiento hasta el hartazgo de los sonidos. Algunos temas me recuerdan a los temas de Nobukazu Takemura. O al techno minimal de Mille Plateaux version Garage. Otros, a Travesti. Algunos no se parecen a un carajo de cualquier cosa que haya escuchado.
Además de ideas, se nota que estas personas anónimas, estan muy conscientes de lo que esta ocurriendo en el mundo.
Sigo escuchando tema tras tema. 31 canciones, 31 artistas. Cualquiera de estas personas que viera en vivo me pareceria algo completamente interesante y refrescante. ¿que ocurre ahi? tocan en vivo? ¿tienen posibilidad? hay circuitos? Si, debo de estar quedando como un tarado y como si me hubiera caido un CD del espacio exterior - pero la verdad que me tiene bastante sorprendido esto.
Si se les cae un huevo para bajarse todo al menos escuchen Este tema y Este otro. Salut.