Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Devuelvanme la Guita!!!

Ok, esto me resulto sinceramente frustrante.

Encontre ESTA página web, que es una colección de samples de temas viejos de los 60s, 70s y 80s que fueron sampleados descaradamente por otras bandas (de los 90s, claro esta).
Algunos ya se sabian (Fatboy slim, beastie boys, ta todo bien) pero la verdad que me parecio deprimente que "Harder Better Faster Stronger" y "Digital Love" de mis queridos Daft Punk no sean composiciones originales, sino basicamente algo armado encima de un loop de un tema antiguo. O sea - me parece super estimulante crear cosas reciclando material nuevo, pero... esto ya es otra cosa.
Lo mismo ocurro con varios temas de Basement Jaxx, con los demas de Will Smith ( "wild wild west" es en realidad casi un cover descarado de un tema de Stevie Wonder!), la genial línea de bajo de "Groove is in the Heart" de Dee Lite es de un tema de Herbie Hancock, el "Can´t Touch This" de MC Hammer tambien es afanado... *suspiro* Incluso podes hacer la prueba de bajar un sample original de un tema que no conozcas.. y probablemente te suene a algun viejo hit.
Si, tal vez soy inocente de más, pero de cualquier forma, no voy a poder escuchar esos temas de Daft Punk tranquilo como antes..

1 Comments:

Blogger victor dice...

todos los djs usan sample y eso lo sabe todo el mundo, no debe haber ningun asombro, particularmente admiro la capacidad de encontrar el sample adecuado para producir temas tan buenos y distintos al original como en harder better faster stronger o digital love, es cierto que en algunos casos como crecendolls o robot rock daft punk se acerque demasiado a linea entre un sample o una copia descarada pero igual ellos ponen es sus albun de donde sacaron el sample, existe un album llamado DISCOVERED:as sampled by daft punk album lanzado por daft punk donde destacan algunas canciones de donde sacaron los samples. escucha el de arround the world y the rec roon son dos cosas muy distintas casi imposible de percibir donde esta el sample y otros mas obvios como los que tu mencionas

 

Publicar un comentario

Volver