Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Comenzando el año

Y el tema de hoy es..:

linda tapa
Boards of Canada - Julie and Candy

Ya dije varias veces que los Boards of Canada es de mis bandas electrónicas favoritas. Este tema es de su último disco Geogaddi (2002). Se suponia que en el 2004 sacaban disco nuevo pero nada. Se supone que saldra en estos meses quizas. No espero muchos cambios. Es una banda con una idea bastante concreta de lo que quieren hacer , si uno escucha los demos y los primeros trabajos de hace ya 10 años, se podia ver que siguen con la misma idea - beats lentos, texturas, climas, sintes analógicos, lo-fi, psicodelia. Con el paso del tiempo lograron conseguir una producción increible, mezclando el hi-fi con el lo-fi, logrando un sonido crudo, pero muy definido (uno puede casi 'tocar' cada sonido) pero sin perder nunca la calidez.
Este es uno de mis temas favoritos, repetitivo, si, pero en su medida justa. Lindo para comenzar el año.
Dato Nerd: Según ellos en una entrevista, el comienzo del tema fue grabado con unas flautas en un grabador de cassette muy viejo, luego esa grabacion pasada a otro, y luego al primero, y asi muchas veces hasta que la grabación quedara muy degradada y casi inentendible. Me encantan esas cosas.