Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

AND WE ARE THE ARMY YOU SEE THROUGH THE RED HAZE OF BLOOD


Liars - Broken Witch
Aca va el último tema de esta "serie".
Los liars son una banda formada a comienzos de esta decada, comenzaron (un poco sin querer) el pseudo-movimiento dancepunk que ahora esta en auge (o en decadencia?), léase The Rapture, !!!, Bloc Party (de los cuales me comentaron que el disco esta muy bien) y otras bandas pequeñas. Estan formados por 2 amigos, Angus Andrew y Aaron Hemphill. Su primer disco a mi me gustaba mucho, pero en si encuentro su segundo disco muchísimo más interesante.
En vez de seguir por la línea convencional, los Liars armaron algo completamente distinto y rara vez escuchado en una banda de Rock. Lo que hicieron fue básicamente encerrarse en una casa en el medio de un Bosque, quien sabe tomar que substancias y armar un disco conceptual, acerca de las Brujas. De ahi surge el título "they were wrong, so we drowned" ("estaban equivocados, asi que nos ahogamos").
El disco en si tiene 2 tipos de temas. los Impares estan más que nada basados en ritmos tribales y cantos muy repetitivos, mientras que los pares son interludios basados en texturas y drones. En conjunto se arma un disco densísimo, muy difícil de escuchar pero extrañamente hipnótico, que no se parece a casi nada, escepto a solo un disco (a mi conocer), Flowers of Romance, de Public Image Ltd. No hay estructuras pop ni similares, aunque hay bastante gancho. Hay algo de sus anterior disco (obviamente), hay sonidos completamente sintéticos mezclados con sonidos completamente rústicos, pero todo tiene una coherencia estética realmente envidiable. Citando a allmusic (inevitable), transmiten emociones que trascienden en el tiempo. Trata acerca del miedo. Escuchar el disco es viajar a otro mundo, y eso para mi es una de las mayores virtudes que puede tener un disco.

Ahora me quede con ganas de poner algun otro tema más, ya que con da una imágen muy clara de que se trata. Hasta mañana.