Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

New Downloads

Conseguir un método para seguir bajando discos en el trabajo permitio que finalmente bajara
esos discos que les tenia curiosidad hace bastantes meses. no quede muy conforme pero aca va mi mini-review de pocas escuchas de cada cosa, sumada a otras bandas que pueden estar en la mísma linea, como no.

Daft Punk - Human After All.
Un embole total. ¿que les pasó? los mismos sonidos, un intento de back to the roots muy, muy fracasado. Algunos temas simpáticos, pero es la misma idea una y otra vez. Triste.

Blc Party - Silent Alarm
Este disco tiene el mejor intro para disco que escuche en mucho tiempo. De las bandas
dancepunk (feo termino but it works) es la más fresca y tambien más indie. Algunos temas estan muy bien. Otros son un embole total. Los temas en los cuales se van más de genero y se ponen mas pop y melosos son extrañamente los que le salen mejor (en mi opinión), como "this modern love" y "so here we are". rinde para otras escuchas, asi que quien sabe.

( hago un parentesis para hablar de otras bandas de este pequeño 'círculo', probablemente sea medio cruel de más)

The Rapture ("los fiesteros") son simpáticos, su último disco es bastante variado aunque cholean bastante a gang of four y hasta a bowie. su mayor ventaja es que unen efectivamente el post-punk(licuado) con el dance y el house haciendo algo que podria tener (para mi) montones de potencial. Pero igual el acercamiento por ahora es poco. el vocalista es muy simpático y no se parece tanto a robert smith como dicen.

!!! ("los drogados") tienen una onda nihilista que me cae simpática, pero el disco me
aburrio soberanamente. El bajista tiene mucha onda y tienen unos teclados y unas partes electrónicas muy mal implementadas. Me comentaron que en vivo son increibles y el disco nada que ver. En fin.

por cierto parece que es regla que en todas estas bandas el bajista y el baterista sean increibles tocando. Me llama la atención.

Interpol (los "somos bajón pero tenemos onda!") Nunca pude. NYC me encanta y todo bien pero el disco es tan monoclimático que me embolan soberanamente. Tienen el cantante más interesante en mi opinión y el bajista tiene onda, pero y? tienen solo un tema y medio que se va de la estructura y todo el disco y todos los instrumentos suenan igual en todo el fucking disco (hablo del 1ero). Del 2ndo escuche 3 o 4 temas y.. nada.

PD: el "is this it" de los Strokes todavia me parece un muy buen disco.

(fin del parentésis)

The Postal Service - Give Up
The Postal Service es Ben Gibbard (death cab for cutie, ícono actual indie-pop palomón)+Jim Tamborello (DNTEL, techno+idm con lindas melodias) haciendo algo asi como un indie-synth-pop.
Cuando lo escuche hace como un año no se que prejuicio me vino que me parecio inbancable.
Pero lo escuche ahora y al menos encontre 3 temas irresistiblemente catchy. Y es todo un placer escuchar buenas bases electrónicas y sintetizadores colocados realmente con buen gusto. Gibbard es meloso, pero yo me lo puedo tragar. El indiepop muy acaramelado es uno de mis guilty pleasures, y ni siquiera tan guilty :).

Autechre - Untilted
Si, ya esta "leaked". Esta bárbaro aunque estan tan difíciles como últimamente. Tienen algunas sopresitas, pero estoy escuchando más que nada otras cosas ahora. Not in the mood. Estan cada vez más cerca de la Musique Concrete. Es para sentarse, poner el disco, darle play, y ponerse a escuchar. Miles y miles de ideas.

Sondre Lerche - Two Way Monologue
Esta es PAPA DE LA BUENA. Voy a tratar de hablar poco de este disco para no quedar como una colegiala de 14 años y mejor tendria que dejar de escucharlo para no volverme super-gay. Pero este pibito la gasta. Probablamente sea calentura del momento pero hace tiempo que no disfrutaba de un disco en toda su integridad y lo escuchaba sin parar durante días y días. "Two Way Monologue", "Counter Spark" y "Stupid Memory" son hits increíbles y como 4 temas más esta en camino de convertirse tambien en temas indispensables. Ya se me pasara, lo juro...