Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Maratón Autechre (10)


Y nos vamos acercando al final. Con el Confield autechre dan otro giro que divide a todos sus fans a la mitad, unos opinando "esta es una reverenda bosta académica" y otros "esto es sin duda lo mejor que han hecho hasta ahora". Pero bueno, las melodias casi desaparecen, las estructuras, también. Casi todas las composiciones del Confield son largas evoluciones de ritmos y texturas deformes que empiezan a desarmarse, guiadas por una extraña lógica muy poco humana. Casi todos los temas estan basados en procesos de programación, sistemas de composicion generativos, y se nota. Las melodias casi no existen, y cuando estan , la mayoria de las veces son disonantes, o muy borrosas. Este es, para mi, y por lejos, el disco más difícil de Autechre y que he escuchado en general.
Uviol es (para variar) quizas el tema más accesible de ellos, y se acerca bastante al ambient, aunque en la mitad del tema los elementos empiezan con ese habitual "crumbling down" que parece que a Autechre les gusta tanto. Crea de cualquier forma un ambiente muy interesante. Imágen visual: Una noche de verano, estrellas, agua, edificios muuy lejos, desde el punto de vista de un robot, de a poco, la visión se empieza a corromper, a causa de algun problema en el CPU del robot, hasta que se apaga.

Autechre - Uviol