Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Maratón Autechre (7)



Esto esta empezando a tener niveles dignos de epopeya griega. bueno.
Este tema es de un EP llamado Cichli Suite, que se pronuncia "Sickly Sweet". Se trata (supuestamente) de todos remixes y deformaciones de un tema del Chiastic Slide (titulado 'cichli') aunque obviamente, los 5 temas que conforman el EP no tienen un carajo que ver con el tema y arman en realidad un disquito super variado con un montón de matices. Probablemente uno de sus discos más simpáticos.
Dudaba un poco en poner este tema porque su 1era parte me parece un embole absoluto pero la segunda me parece absolutamente brillante y genial. Empieza con un steady beat bastante repetitivo, unas melodias poco inspiradas y un línea de bajo bastante difícil de seguir, lentamente empieza a evolucionar, aunque pasa muy poco durante los primeros minutos. A los 2:30 empieza a aparecer una debil melodia de fondo, que empieza a surgir hasta que llega el momento increíble a los 2:50, donde hay un notorio corte, el bajo empieza a hacer una progresión muy simple, y la melodia que habia aparecido anteriormente empieza a mutar y deformarse de una forma genial. Todos los elementos del tema (menos la melodía de bajo) empiezan a deformarse, aparecen ruidos, la bateria se va de tiempo, la melodia principal empieza a "intentar" seguir un patrón pero como que "no puede" (es difícil de explicar, estoy quedando como un loco, lo se, lo se), hasta que luego de 2 minutos de tensión todo queda ordenado y en su lugar, para luego terminar en un precioso fade out... que termina con el disco. Aaaaaah, los placeres de la programación en la electrónica... snif..

Autechre - Tilapia