Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

DownGrading : The Choice of Tomorrow! (tm)

(warning, nerd post)

Antes comentaba con algo de orgullo el hecho de que mi PC en mi casa se mantenia estable, booteaba muy rápido y andaba sin problemas hace ya 2 años y medio, sin formatear, sin cambiar nada. La solución mística más que nada para este milagro era que no tenia ningun tipo de conexión a Internet - sin spyware, sin virus (sin soulseek también) la máquina se mantiene virtualmente igual todo el tiempo, entonces, el rendimiento se mantenia.
Hasta hace unos meses. El 1er problema que tuve fue le siguiente. De repente, cada vez que grababa audio se grababa con unos pequeños 'clicks' digitales que quedaban en toda la grabación. No eran muy audibles, pero ahi estaban, y no iba a sacar cada uno mano a mano - un embole total.
Hize de todo, instale drivers, re-instale drivers, busque ayuda, no habia caso. Los clicks seguian. Asi que probe como Last Resort sacar la simpática Sound Blaster Live que tenia y poner mi tarjeta vieja, una gastada Crystal Soundfusion genérica que siempre funciono. Listo, chau problema. Y chau vieja Sound Blaster Live, que tuvo ya una larga y digna vida, grabando discos de Chicos Eléctricos y quien sabe que otras bandas más (es posta).

Todo era felicidad y tranquilidad hasta el Lunes pasado, donde nuevamente me surgio otro error, esta vez más jodido. Intente abrir el programa que siempre utilizo para grabar y mezclar, veo que tarda un tiempo asombroso en cargar, y de repente, blum, PANTALLA AZUL. recuerden que las pantallas azules son muy raros en Windows XP, y cuando aparecen, es que esta todo mal. Y asi parecia, error FFFFF no se cuanto en no se que controlador de no se que carajos, aunque ahi podia entender un poco de donde venia. parece que el lio era un archivo nv4disp.dll . "disp" supongo que sera "display". y "nv" sera nVIDIA, la marca de mi tarjeta de vídeo. Fuck.
Reinicio y veo que sigue igual el problema, no solo con ese programa, sino con otros, incluido el Macromedia Flash que lo necesitaba para laburar. mala cosa. Fui corriendo a la casa de un amigo a bajar los drivers de la tarjeta de Video. Vuelvo corriendo. Los instalo. Abro de nuevo el Flash. plung. pantalla azul. Yupi. Bueno, debe ser un lio de los drivers internos del Windows XP yo que sé.... asi que al otro dia me consegui una copia nueva del Windows XP, hize varios backups y me decidi a formatear - ¿ya era hora no?
Re-Instalo Windows (sin formatear) y la máquina queda peor. Saltan unos errores de unos archivos, no los encuentra, y cuando esta a punto de arrancar el Windows se tara, y se reinicia la máquina, quedando en un loop constante con la máquina constantemente reiniciandose. How Nice. Bueno, vamos a formatear el disco duro (nota: tengo 2 discos duros, el principal chico, y el otro donde tengo toda la data importante). Formateamos. Instalo XP. Todo bien. No saltan errores. Carga el Windows. Todo esta bien. ¡yupi! Instalo el Flash. lo corro. Pum. se cuelga. La Puta Madre.
Ok, entonces, es un error de Hardware, ¿no? ¿estara jodido el disco duro? ¿estara jodida la tarjeta de video?¿estara jodida la RAM?¿me habran hecho una macumba en la máquina? Nidea pero la máquina no funcionaba, y necesitaba que funcionara ya.
Pero igual no era tan grave: Si era el disco duro, bueno, estaba jodido el chico y me quedaba con el grande. Si es la tarjeta de video, bueno, la saco y utilizo la tarjeta onboard que trae la maquina, que es peor, pero ta, anda. Si es la ram saco el DIMM viejo y me quedo con el nuevo. Me quedo con menos memoria pero ta, anda. Si es una macumba si es más jodido...
Asi que, nuevamente, Last Resort. Saco la Tarjeta de Video (una vieja GeForce), y enchufo el cable del monitor a la Tarjeta de Video Onboard (una garcha) que trajo la computadora. Abro el Flash. y anda. It Fucking Works. Asi que ahora en una pilita tengo la vieja SoundBlaster, y la GeForce. Mi máquina con el tiempo empeora y me parece muy gracioso. Porque tal vez luego me compre una BUENA tarjeta de sonido, pero mientras, nah, no me quema. Lo mismo con el video.
Espero eso si, que esa pila no siga con la RAM, disco duro, y termine teniendo que Enchufar un monitor blanco y negro a la PC para que funcione.