Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Las Últimas 3 Horas en Bs As.

Bueno, tanto de jactarme de que con el cambio de estación todo el mundo agonizaba con tos y mocos y yo seguia fresquito como una lechuga, que termine cayendo con faringuitis y 3 dias de cama. Ahora volvi, y a postear mi visión del Show de la Trastienda, hace exactamente 1 semana y un día.

Emisor
El Show de Emisor estuvo bueno, yo ya lo habia visto hace ¿4 años? y ya de por si me habia gustado. Se percibe toda una notoria influencia de Autechre y otras bandas del género, aunque en Emisor hay toda una estética ya muy propia y definida. Se nota que le gustan cierto tipo de timbres, estructuras, climas oscuros y sobriedad. El gran defecto - como en todo estos shows - es que basicamente ver a un flaco atrás de una laptop con mínimo movimiento es muy aburrido. Habia unas diapositivas de fondo pero no hacian que uno se quedara mirando el escenario. Y al final, uno se aburre.
En mi opinión (yendome del tema, ya vuelvo) , la solución a un show en vivo electrónico son dos: Una, es acercar el show en vivo al show de una banda de rock, con quizas varios integrantes, o quizas no, pero con movimiento, muestra de que hay una causa-reacción entre lo que haga el músico y la música, voces, agite, show, etc. La otra opción es acercar el show electrónico a algo más parecido al Cine - haciendo que uno se inmersa, acompañando muy fuertemente imágen con sonido.

Compañero Asma
Me gusto mucho. El show se lo robó Mr Compañero (nidea de como se llama!), que me parecio genial tocando la guitarra y componiendo - no tanto cantando, pero se defendia muy bien y las letras eran muy ingeniosas. El clima del Show fue muy agradable - para los uruguayos, en algunos momentos me recordo algun recital de los Monkelis, o de los Supersónicos pero sacandole el surf - hacian un pop-rock bastaante difícil de clasificar, creo que un cover de Iron Maiden (!) y alguna cosa más. Pero lo que no me gusto en si es la banda con la que toco, que era un bajista y un baterista que venian muy del jazz, y aunque tocaban tremendamente bien (creo que nunca vi a un baterista tan bueno técnicamente en mi vida) me parece que no cuajaba con el contexto de la propuesta de C.A. O sea, en algunos temas me daba la sensación de que una bateria mucho más rústica y simple podria funcionar mucho mejor. Lo mismo con el bajista - aunque no lo podia escuchar muy bien asi que no se. Con otra banda me parece que podria ser increíble.

Juan Pablo Bochatón
Me llamo mucho la atención de su propuesta, un flaco solo con su teclado (sonando como piano) y cantando en plan songwriter. Al principio estuve bastante descolocado, no sabia bien que opinar, "si me gustaba o no", finalmente en los primeros 2 o 3 temas logro emocionarme bastante. Eran temas muy tristes y leves, quizas con un exceso de teatralidad que me molestaba un poco, pero se notaba que era un tipo sincero, y como ya comento Lucas, "hay que tener huevos para entretenerte solo ahi en un escenario con el piano". Eventualmente luego de unos 7 temas solo con piano no lo pude soportar más, pero estuvo muy bien. También recuerdo que me gusto mucho el último tema.

Esteban R. Esteban
El cantante era miembro de Perdedores Pop (banda que conozco poquítisimo pero me agrada mucho lo poco que conozco), pero el show en si no me termino de convencer. Hacian como un indie-rock-pop a secas. 2 o 3 temas que estaban muy bien, pero habia un exceso de languidez, la voz y la guitarra del cantante estaba muy bajas y como que en si los temas se iban perdiendo. Repunto en el último tema, pero igual no me dejo mucho.

Doris
Doris me pareció genial. Primero con su puesta en escena (bíblica, por Pascuas), humorística pero hecha de forma seria. Hacian algo muy influenciado por Sonic Youth pero le ponian su propio color para hacerlo super interesante y personal, y divertido. Como primera cosa que me llamo la atención era el tema de las voces, que cantaban casi siempre 2 (bajista y guitarrista) intercalandose con la guitarrista (que tenia un timbre de voz super-particular, muchas veces al borde de desafinar), muchas veces cantando los 3 al mismo tiempo, haciendo coros. Mucho intercambio de instrumentos, en un momento Liza (la guitarrista ¿asi se llama?) toco con solo unas Cowbells (que más que caricaturezco, me parecia que agregaba al tema en realidad), otro tema era solo una guitarra, y cantaban todos a coro incluyendo el baterista. Hubo un tema en portugues, otro con partes en francés, etc, pero todos esos "agregados" no eran forzados, ni eran solamente un color para los temas, me parecio que iban mucho en la estética de la banda que era en si particular y personal. Y sobre todo, los temas me parecieron bárbaros.

..Y bueno, eso. ¿di mucho palo? El Show de Victoria Mil me interesaba mucho, pero en el momento que tocaban yo estaba haciendo la cola para subirme al Buquebús. Será para la próxima.