Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Listas

Bandas que me supuestamente me tendrian que gustar pero no hay caso:

1 - Pink Floyd
Me gustan mucho los 1eros dos discos... aunque igual no puedo evitar recordar cuando casi fui empalado al terminar de ver The Wall con unos amigos y confesarles que me habia parecido una bosta.
2 - Nick Cave
Esto no lo entiendo... Tuve un par de discos en mi casa, escuche en infinidades de lugares... pero como que no pasa nada. No se.
3 - Placebo
La formula musical daria como para que me encantasen, pero no hay caso... el Brian Molko no me convence ni ahi. No le creo. Hay temas que me parecen geniales, lo escucho y es onda "wow! que genial!" y de ahi siguen como 5 temas super parecidos y la cagan todo.

Bandas Maravillosas e Increibles que todo bien, me gustan, pero no me mueven el piso ni ahi:

1 - The Smiths
Me gustan muchísimos temas de smiths, tengo algunos dias en que los escucho, pero nunca tuve un momento que realmente me coparon. No se porque, hay algo en la combinación de los elementos musicales de la banda que como que no me cierra... quizas es algo asi como la voz de Morrisey + Guitarras de Johnny Marr = demasiado dulce de leche para mi. Igual los disfruto mucho de vez en cuando, pero en el fondo... no se. Eso si... las letras son lo más.
2 - Kraftwerk
Muy parecido a con los Smiths, pero nunca escuche mas de un disco entero de Kraftwerk. Es algo asi como que no puedo asociar ningun estado de ánimo con ellos. El Man-Machine igual me parece genial pero me cuesta muchísimo ponerme a escucharlo.
3 - Sex Pistols
Me encanta el Metal Box y el Flowers of Romance de Public Image Ltd., pero con el Nevermind The Bollocks no hay caso. Me aburre. Hay 3 o 4 temas que me gustan, el disco esta bueno, pero... quizas lo escuche ya demasiadas veces en casas de otras personas. Nidea.. pero el disco esta acumulando polvo en el disco duro.
4 - The Cure
Same thing. Muy lindos los temas, minimo 10 temas me parecen geniales, genial batero, muy buen bajista... pero no se. Una cosa que puedo distinguir es que no soy muy afecto a la voz de Robert Smith. O sea, más que nada, me parece que canta siempre muuy igual. Y tanto drama, tanto drama... no se, tampoco la pavada, 25 años y sigue siendo todo un bajón melancólico-feliz...
(que malo que estoy hoy eh..)
5 - David Bowie
El tema con Bowie es que nunca me voy a poder emocionar con el, o por lo menos me parece. Todo lo que escucho de el me es muy auto-referencial a el mismo, por lo cual me parece imposible identificarme aunque sea un mínimo. Seguramente no sea obviamente una 'necesidad' para disfrutar de su música - en si, el Ziggy Stardust es un disco que escucho de tanto en tanto, a veces muchas veces por día, y me parece soberbio - pero como que esta ahi, bowie, en su pedestal, y lo encuentro inaccesible.
(espero que se haya entendido... el café me esta pegando mal)

Bandas semi-chongas que supuestamente no tendrian que gustarme pero me pueden irremediablemente:

1 - Death Cab for Cutie
...yo que se... a mi me gustan! :) el baterista es muy bueno btw... (excusa barata)
2 - Ladytron
Para mi, ellos zafan muy bien de todo el movimientito "Electroclash" ese, y bueno, en realidad, básicamente me gustan pq hacen buenas canciones, y el sonido que tienen y su estética me agrada mucho. Y ta.
3 - The Strokes
Ya hable de ellos hace un tiempo asi que ta. Solo quiero agregar una cosa: En muchos de sus temas transmiten un clima de... yo que se... especie de felicidad-borracha-melancólica-inocente-cool que me parece genial, y en la cual me he sentido identificado mas de una vez y no he encontrado ningun otro grupo. Asi que a brindar por los Strokes, he dicho.
4 - The Notwist
Ah, a mi me gustan mucho. Percusiones y Sintes con buen gusto + instrumentos más tradicionales (flautas y trompetas) = yo contento. También logran en el Neon Golden hacer un tema con una base Drum n´ Bass que esta bárbaro y todo.
5 - Marilyn Manson (de la era Antichrist Superstar/Mechanical Animals)
no se cuanto tendra Reznor que ver con esto, pero estos dos discos me parecen que estan bárbaros y en este momento son ultra-ninguneados. Lástima que con el face-lift que tuvo en el Mechanical Animals (todo tan blanco y séptico, muy cocaínomano y resacoso, a mi me agradaba) despues fue onda "uy, la cagué, ganaba más guita con la imágen darkie-mala onda" y dio vuelta para atras. Eso no se hace bo. En fin...

Para terminar...:
Bandas que tengo en la computadora de mi trabajo y que todavia nunca escuche:

Afrika Bambaataa
Alice Cooper
Kings of Convenience
Metric
Modest Mouse
Replacements
The Jam
Selecter
Lloyd Cole and the Conmotions
Ween
XTC
Talk Talk