Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Observación

Hace mas o menos 3 meses que casi en exclusiva estoy escuchando trabajos de solistas/songwriters. Sondre Lerche, Devendra Banhart, Scott Walker, Elliott Smith, Nick Drake, Dylan, ahora me llega música nueva y tambien automáticamente caigo en lo mismo, ahora es Joanna Newsom, y Antony and the Johnsons. Supongo que sera la contraposicion entre las canciones completamente desnudas, guitarras, y voz, o sino cuando van para el otro lado y repletan sus canciones de arreglos con todo tipo de instrumentos... aunque esos temas casi siempre también los podria uno tocar con una guitarra.
También de vez en cuando me voy para el otro extremo y termino colgado horas escuchando Pan Sonic, o Monolake o Richie Hawtin.
Bueno. Todo esto no lo puedo evitar relacionar a un artículo medio boludo, que hablaba del fenómeno de los iPods, de las playlists y como en particular las playlists pueden denotar la personalidad de las personas, y decia una frase muy interesante: "la gente que escucha música instrumental es generalmente más introvertida". Y en si los songwriters son el opuesto a eso - de la música completamente inpersonal y subjetiva a la música centrada en solo una persona.
No se, denotando mi personalidad a traves de lo que escucho ahora, o Psicologia de cotillón, como prefieran..