Rapidito
Bueno, luego de un maratón de unos 3 días laborales (trabajando 13 horas por dia aprox.) y con los auriculares metidos todo el tiempo, no he hecho mucho más que escuchar música y recortar imágenes y editar CSSs y similares. Ando bastante bloqueado para escribir y aunque tengo ideas de cosas para postear, no me sale, asi que voy a forzarme un poco.
Estoy escuchando por primera vez el nuevo disco de Xiu Xiu, 'La Foret', que todavia no salio (típico). A media impresión (pq voy escuchando la mitad del disco) es bastante más 'sucio' el sonido, esta todo como mas lleno de reverb, y los temas son bastantes más pop y simples. Me encanta cuando las bandas tomán la dirección que a uno le gustaria que tomen. Voy por el quinto tema y Jamie Stewart todavia no grito no una vez. No es que me molestase que gritase, pero se nota un cambio. Lo mismo pasa con el disco de The Books, 'Lost and Safe', las composiciónes son más redondas, en casi todos los temas canta uno de ellos (que queda muy bien la voz, bastante parecido a lo que hace una chica - no se como se llama - en el disco anterior, 'the Lemon of Pink'). Al igual del disco de Xiu Xiu, mantienen la escencia original, teniendo una evolución y volviendose más accesibles. I Dig That.
Siguiendo con el pop-izamiento (oopa!) de bandas, hace 2 meses que no pude dejar de escuchar la discografia de Elliott Smith, músico completamente fetiche para mi ahora. Me encanta como en 6 discos se puede notar la leve transformación, y se empiezan agregar arreglos de violines y de pianos, que contrastan con sus primeros temas (Roman Candle, Needle in the Hay, Christian Brothers), pero siempre sigue siendo Elliott, quizas más amable, más agradable de escuchar pero la persona es la misma y se nota. El cambio más notorio es en el tema "Sweet Adeline" (que abre el álbum XO) que justamente muestra ese cambio - empezando con solamente una guitarra acústica y por la mitad entran cuerdas, bajo, coros y electrica para luego desaparecer, en plan "si, ahora agrege estas cosas!".
No tengo la más mínima forma de unirlo a Mr. Smith pero otra agradable sorpresa fue el disco de Annie, 'Anniemal', que es un disco muy sólido de buen pop, con alguna clave de House y de Garage. Básicamente si un tema tiene un lindo Bajo "groovy" (que termino tan feo y adecuado en tantas situaciónes) es muy difícil que no me guste. Y bueno en este disco el promedio de buenos temas es muy alto, y los que no son "highlights" también esta bárbaro. Por cierto, escuche que el tema "The Greatest Hit" esta basado en un loop de Madonna. ¿el loop este es la genial línea de bajo? Gracias.
Ahora si saltando más fluidamente de Annie pasamos a Miranda! . Si, Miranda.
Los vi en vivo desinteresados y me encantaron, escuche su segundo disco con un poco más de expectativa y la verdad que me parecio que estaba bárbaro. Y eso que el sonido (que es basicamente un electro muuuy despojado y vació de decoraciones... o quizas, hecho exclusivamente con los elementos escenciales y los decorados, sin puntos en el medio). Y son buenas canciones pop, con estribillos super-pegadizos y tienen mucha idea. Todo ese despojo en el sonido se revierte por la cantidad de trabajo que se ve en el disco, que se puede notar luego de varias escuchas - arreglos como la vueltita de cuerdas 'a lo madonna' (mm.. .ya la mencione dos veces en un solo post) del 1er tema o el solo de saxo (!!?) en 'el agente', que esta colocado de forma completamente natural sin quedar forzado. En fin, lo estoy disfrutando mucho. Y ta, chau y back to work.
0 Comments:
Publicar un comentario
Volver