Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Este Blog es un Bajón (Final)

La mini-serie esta planeaba originalmente de ser solamente 3 canciones, pero hace una semana que estoy con este tema que viene como anillo al dedo a la serie asi que bueh...
Podria decirse que este tema mezcla un poco los recurso de Colours & The Kids de Cat Power(el tema revuelve acerca de practicamente solo una parte que se repite una y otra vez) dandole más dinámismo agregando elementos, bateria, cuerdas, un clavicordio y coros. Como ya comente armar un tema con solo una sección es muy difícil y en este caso logra un efecto tremendo, ya que intensifica la tensión del tema y de la letra. En fin.. uno de los temas más tristes que escuche en meses. Y si, quizas es un poco obvio este tema ya que es el más famoso y popular del autor... pero también se que no es tan conocido afuera de Uruguay. Asi que aca va.

Fernando Cabrera - La casa de al lado

No hay tiempo no hay hora no hay reloj
no hay antes ni luego ni tal vez
no hay lejos ni viejos ni jamás
en esta olvidada invalidez

Si todos se ponen a pensar
la vida es mas larga cada vez
te apuesto mi vida una vez más
aquí no hay durante ni después

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón

La calle se empieza a incomodar
el baile del año terminó
los carros se encargan de cargar
los restos del roto corazón

Acá en esta casa viven mil
clavamos el tiempo en un cartel
somos como brujos del reloj
ninguno parece envejecer

Mi abuelo me dijo la otra vez
me dijo mi abuelo que tal vez
su abuelo le sepa responder
si el tiempo es mas largo cada vez

Discrepo con aquellos que creen
que hay una sola eternidad
descrean de toda soledad
se engaña quien crea la verdad

Acá no hay tango
no hay tongo ni engaño
aquí no hay daño
que dure cien años
por fin buen tiempo
aunque no hay un mango
estoy llorando
toy me acostumbrando

Se pasa el año
se pasa volando
ya no hay más nadie
que pueda alcanzarlo
y yo mirando
sentado en el campo
como se pasa
el año volando

no pasa el tiempo
no pasan los años
inventa cosas
con cosas de antaño
a nadie espera
la casa de al lado
se va acordando
se acuerda soñando

Por eso te pido una vez más
tomátelo con tranquilidad
puede ser ayer nunca o después
pero tu amor dame de una vez.