Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Este Blog es un Bajón (parte 3)

Bueno, continuamos.
Hoy tenemos un cover de un tema que ya de por si es bastante triste. ya con el título lo dice todo... "last night i dreamed that somebody loved me". The Smiths. Pero en este caso es el tema hecho por Low.
Morrisey me parece un letrista de la puta madre, pero nunca fui demasiado fan de The Smiths por alguna razón u otra. El bajista también me parece fantástico, pero quizas es Johnny Marr que aunque me parece que hace cosas muy buenas tiene algo que no me cierra, y la forma de cantar de Morrisey... en fin, ya he hablado de ellos antes.
El tema original empieza con una intro muy larga con violines en plan soundtrack, y luego arranca el tema que es en si bastante monoclimático, se agregan unos violines por la mitad pero en si tiene muy poca dinámica. Lo que hicieron los de Low, a mi parecer genial, es agarrar los acordes, la letra, y darle una dinámica muchísimo más dramática, quizas más obvia y lógica, pero que carajos queres hacer con esa letra, que ya de por si esta cargada de subidas y bajadas... en fin, el resultado es una balada ultra-depresiva que empieza lentisimo, explota por la mitad y luego decae de nuevo por el final. El resultado musical es quizas más apropiado a la letra - que es increíble - que el tema original de los Smiths.

PD: en realidad, escuche esta versión antes que la versión original...

Low - Last Night I Dreamed That Somebody Loved Me

Last night I dreamt
That somebody loved me
No hope, no harm
Just another false alarm

Last night I felt
Real arms around me
No hope, no harm
Just another false alarm

So, tell me how long
Before the last one ?
And tell me how long
Before the right one ?

The story is old - i know
But it goes on
The story is old - i know
But it goes on

Oh, goes on
And on
Oh, goes on
And on