Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

It´s only Indie Rock (but i like it) (3)

Bueno regresamos a una serie que habia empezado pre-vacaciones y que ahora viene bastante bien, gracias al frio.

El tema que viene es de una de mis (al dia de hoy) 4 o 5 bandas favoritas de todos los tiempos, hablo de los Yo La Tengo. No me voy a poner a hablar de la banda porque a) no sabria bien que decir y que no sea obvio b) no viene al caso y c) se me cae un huevo pero si podria hablar un poco de este tema. Si hay algo que me gusta son esos temas simples y pop que se nota que surgieron sin el más minimo esfuerzo, armando primero un verso, luego un estribillo - o quizas un estribillo y un verso, y ya esa idea y las melodias eran lo suficientemente buenas como para sostener el tema. Conozco muchas historias de gente que conozco de temas que salieron asi, "de una". Y me gusta imaginarme que temas como 'Here' , 'Heroin' , 'I´m Wating for my Man', 'The State I Am In', 'Unsatisfied', Una buena parte de la producción de Guided by Voices, todo el 1er disco de los Violent Femmes, etc. En fin, la corto.
Tom Courtenay se lo roba enterito James Mc New, el bajista (que entra para mi entre los 5 bajistas con más onda que conozco), con la idea genial de esos 'pa-pa-pa, pa-pa-pararara' re-contra pomposos y la idea (no tan visible pero que esta) de que en realidad los compases del tema de a poco se van alargando. (aca me pongo nerd)
Agarren un bajo o similar y fijense. al comienzo la melodia es A, C#, F#, E, luego se convierte en A, C#, D, F#, E, y luego por el final del tema es A, C#, D, F#, E, D, alargando de a poco cada compás del tema. Es un recurso (por lo menos para mi) bastante raro pero en este caso me parece que funciona increiblemente bien, y le da al tema un aire de espontaneidad y lo hace más "borroso", lo cual me encanta. (aca me dejo de poner nerd)
El noise guitarrero de Ira Kaplan obviamente colabora y la bateria de Georgia tambien. Que buena banda che... En fin...

Yo La Tengo - Tom Courtenay