Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Armando Estudio en Casa (2)

Sigamos con otros implementes que se pueden necesitar...

- Cables:



Je. No es que no sean tan importantes los cables en realidad, el tema es que uno generalmente se olvida de ellos al pensar en las compras y lo que uno precisa. El tema jodido con los cables es que a) se rompen y b) son caros, muy caros. Un porcentaje de lo que uno invierta se va a ir en comprar los malditos fucking cables. A lo que voy: piensen que van a gastar una cantidad de $ en ellos. Sepanlón.

- Amplificadores (o algo así)





¿con que queres grabar guitarras o bajos, eh? Gralmente antes esto es bastante complicado por que implicaba conseguir un buen amplificador, microfonearlo con un buen micrófono o varios ( y saber como colocarlos, etc), pasar eso por un pre-amplificador (bueno) y luego de ahi a donde grabemos.
Pero por suerte Dios(bah, Line6) aparecio e inventó lo siguiente:



Los PODs son increiblemente populares últimamente. Básicamente son como un pedal de efecto que simula amplificadores. uno elige, mesa boogie, vox, fender twin, marshall jcm800, fender bassman, elegis la ganancia, ecualizacion, efectos , enchufas a la computadora y listo!
La opinión universal sobre estos dispositivos es más o menos esta: Si queres un Equipo de verdad, (un Fender Twin Reverb por ejemplo), ahorrate los dólares y compratelo. Vas a tener que cargar con un equipo grandote y pesado y valvular, y obviamente, es solo un amplificador. El POD ofrece una imitación bastante buena de más de 30 amplificadores, con efectos y más. Y lograr un sonido mejor, enchufando una guitarra a pedales y luego al amplificador que esta microfoneado es muy difícil en estas circunstancias (o sea, con pocos recursos), asi que en mi opinión, los PODs son la posta.

En mi caso personal tengo un Behringer V-Amp, que creo que es bastante inferior al POD (ademas de bastante más feo), pero el laburo, bueno, lo hace. Tambien funciona bastante bien para grabar bajos sorprendentemente. Pero despues de tanto usarlo uno se da cuenta de que por ejemplo varios de los efectos son muy malos (el chorus y el flanger, por ejemplo), y de los Modelos de Amplificadores uno termina usando muy pocos (Marshall JCM900, Mesa Boogie Mark II, Fender Twin, Clean V-Amp, Tweed Combo y alguno más, tomando en cuenta que hay 30 modelos, es una verguenza, e incluso casos como el modelo del Vox AC-30 que es completamente inusable ¿¿en que carajos pensaban?? en fin...)

Bueno, esto es por hoy. Sigo la semana que viene. Pasen bien y recuerden que Cerveza + Whisky + Vodka + Vino = Mala idea. y "Mala idea" seria un simpático nombre para un cóctel.