Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

"Gracias"

La verdad que lo estaba esperando con un leve interés, asi que fue una muy grata sorpresa.



El nuevo disco de Sigur Rós, Takk, es de lo mejor que escuche por ahora en el año. Quizas justo hoy me agarro exactamente en el ánimo perfecto para escucharlo, pero desde que descubrí a Elliott Smith que no me emocioné tanto con algo.

En fin, yendo a lo concreto y objetivo, el disco se parece mucho más al Agaetys Byrjun que al anterior ( ) , lo cual para mi es un gran plus (el Agaetys Byrjun me parece un disco muy superior). Jonsi el cantante volvio a cantar aparentemente en Islandés (otro punto a favor) y volvio a cantar en ese tono femenino.
Como diferencia de los dos discos que mencione, este disco es mucho más "directo", hay temas muy largos pero ninguno se hace muy largo. Abundan las percusiónes cromáticas ( de lo cual se podia deducir desde su anterior ep ) , miles de violines y guitarras tocadas con arcos de violin, todo metido en una pileta de reverb. Todo eso no implica nada en si pero bueh, los temas son hermosos, mucho más luminoso y optimista que el disco anterior, sin dejar la melancolía y ese sonido Sigur Rós en particular. También puede ser que tengan su primer single en el tema "Gong"... bah ya tenian un single con el primer tema del ( ) (que aparecio en mtv llamado simplemente "track1"), pero esto es otra cosa.

En fin, que me colgué con este disco. Todavia no salio oficialmente (lo que escuche es un 'leak') pero what the hell. En general no estoy muy a favor de escribir pequeñas reviews de discos apenas las escucho, pero ¿que importa? ahora lo estoy escuchando y pasando de puta madre, que importa si despues cambia la opinión. Salut.