Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

La Vida Despues de La Muerte

el Sábado fui a ver After Life, o "La Vida Despues de La Muerte" en Cinemanteca 18.



Ya la historia me parecio super atractiva y ya me la vendio autómaticamente. Es algo así:
La gente al morir va a caer a una especie de casa, colocada en el medio de un bosque. La casa parece una vieja casa de salud, vieja, poco cuidada pero bella al mismo tiempo. Ahi, unos... bueno, 'angeles' aunque parecen más que nada trabajadores sociales los tratan, les dicen que van a estar ahi una semana, y en los primeros 3 dias tienen que elegir una memoria de sus vidas. Tiene que ser la memoria más importante, el momento donde más fueron felices, ya que ese momento, ese recuerdo, se va a convertir en su paraíso. Luego estos 'trabajadores sociales' se dedican laboriosamente a armar un pequeño film corto de ese recuerdo, ellos lo ven, y ahi terminan viviendo en ese recuerdo para siempre.
Obviamente la tarea no es fácil de elegir un solo momento, hay casos y casos. También salen algunas historias acerca de los mismos 'trabajadores sociales' (donde luego se explica cual es su posición ahi, como llegaron ahi y porqué)... Pero prefiero no contar mucho más. La estética de la pelicula es muy agradable, todo los alrededores de la casa y la casa en si donde ocurre casi todo el film es completamente ocre y gris pero agradable al mismo tiempo, dandole un tono muy melancólico al asunto.
Quizas a los 3/4 de la pelicula se puede hacer un poco larga de más y un poco difícil de digerir, Pero en si me parece que vale mucho la pena. Si pueden, aprovechen y veanla que tambien la pasan hoy Martes y el Miercoles.