Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

El Sábado terminé de leer "La conjura de los necios", de Toole. Me gusto mucho, muy teatral pero muy efectivo, y el final donde todas las piezas predecible-pero-no-tan-predeciblemente encajan a la perfección es excelente. Contento por que habia decidido volver nuevamente a la lectura, el Domingo temprano voy a Tristán Narvaja a comprarme algún libro usado, sin ningúna idea clara en mente.
Estaba completamente limitado de cash (125$) asi que tenia que ser algo ni nuevo ni voluminoso. Termine quedandome con un libro de un autor del cual nunca habia leído nada practicamente: J.G Ballard. Habia visto Crash y me habia gustado (y perturbado) - y también lo habia visto recomendado en otros blogs - asi que decidi quedarme con este "El Hombre Imposible", que justamente era una colección de cuentos cortos, y que entraba justito en mi presupuesto (120$).
Fui a mi casa y comenze a leerlo, temiendo que fuera o bien demasiado críptico o demasiado denso o similar. Todo lo contrario. Me parecio sumamente detallado y espaciado, describiendo con mucho detalle entornos y situaciones, generando todo un clima resuelto en las pocas hojas que ocupa cada cuento. También me llamo la atención la imágen de el agua y la playa - elemento que se encuentra muy presente en los 4 cuentos que voy leyendo. El único 'pero' que le podria encontrar es esa melancolía que hay en todos los relatos, pero tampoco es algo muy molesto.
Ahora, pregunto yo: ¿alguna otra recomendación de Ballard? Para alguien que conozca algo de su obra, ¿en que posición esta este libro? Cualquier dato se agradece.