Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Hace bastantes semanas que estoy en la cabeza con el nombre de un disco de Blonde Redhead en la cabeza, "Fake can be just as Good". Me fascina el concepto.

Lo falso puede ser igual de bueno. Bah, la traducción de "fake" puede ser un poco engañoso, se trata de un "falso" considerando que hay un concepto "original".
Se puede tomar el concepto de fake como por ejemplo, una versión substituta de algo, una copia inferior, más barata, de menor calidad. En el plano material. Por ejemplo, una copia de un Rolex, una copia de un jean Levis, quien sabe. Pero claro, ahi es medio objetivo, y en si hablaria de, bueno, quizas ser un poco conformista, "es un poco peor pero ta bien" "good enough for me", pero es distinto. La frase "Fake can be just as good" implica que puede ser igual de bueno, una equivalencia.

Entonces pienso en verlo de otra forma. Se puede ver por ejemplo por el lado de que toda Arte en si es "manipulación", y por tanto, "falsa". Concepto interesante pero yendo quizas más lejos, podria verse de otra forma. Por ejemplo, los pensamientos, ideas, que pueden verse como "falsos" comparados con la realidad (lo "original", y real). Considerar que pensar cosas, fantasear cosas, puede estar tan bueno como vivirlas y experimentarlas. Es algo que encuentro muy.. perturbador, pero atrayente. Uno no puede permitirse eso. Pero al mismo tiempo, el pronunciar esa frase, lo Falso puede ser igual de bueno - es como que al decir eso y descubrirlo, es como alcanzar una especie de Nirvana - darse cuenta que el mundo interno puede ser tan satisfactorio como el externo. O más globalmente, lo falso puede ser igual de bueno, es quitarle el valor a muchísimas, muchímas cosas, conceptos, e ideas preconcebidas.

Fua.. lunes existencialista de cotillón. Me retiro con la sensación de que este tema ya ha sido tratado por algun otro de forma mucho más detallada y mejor. Hasta mañana.