Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

Todo este fin de semana estuve escuchando más o menos la misma música. El disco homónimo de Pequeña Orquesta Reincidentes, el "Rain Dogs" de Tom Waits, y "Fuga" de Peligrosos Gorriones. En si lo que tienen en común estos discos es (en mayor o menor medida) ese clima medio milonguero / amargo / decadente que los cubre, asi como (en el caso de waits y reincidentes) la instrumentación bizarra y anticuada.
No se, como que conecte perfectamente con ese tipo de estados de ánimo que generan estos discos. No es que este bajón ni tirado ni deprimido ni similar, solo que me cabe mucho toda esa sensación de bar decadente, glamour berreta, pequeñas sonrisas y leve melancolía optimista.

(como estoy hoy eh..)

Bueno, volviendo al tema principal del post, siempre me atrajó mucho todo lo que surge levemente de la Milonga y el Tango. Soy completamente desconocedor de ambos géneros la verdad, pero por ahora lo que más me interesa en cierta forma es su mundo melódico. O sea, si alguien sabe, en que estructuras se basa este tipo de música? ¿hay algún tipo de progresión de acordes tradicional, tipo de acordes que son la norma, o similar? ¿Hay algun sitio web que tenga información de este tipo? O es agarrar partituras o MIDIs y empezar a vichar? ¿O de donde podria averiguar eso? Estuve haciendo un par de busquedas pero no encontre nada. También, si musicalmente tienen algo para recomendarme dentro de lo que indique, se agradece.
Salut!