Últimos Links

Acerca de

Blog de Quese, dedicado a la música, tecnología, el universo, links aleatorios y otras yerbas. Ubicado en Montevideo, Uruguay, y posteando casi diariamente desde 1984!
Si es tu primera vez aqui, puedes ver un resumen del blog aqui.

Contacto

Bizcocho Maligno 2.0

¿Confirma que desea vaciar la Papelera de Reciclaje?

El otro dia en un foro encontre una discusión muy interesante acerca de cuantos objetos materiales uno realmente necesita para vivir - de todas las pertenencias que uno tiene, cuantas realmente uno utiliza. Entre los varios participes de la conversación, uno comento una anécdota interesantísima: La persona comentaba que tenia una amiga que se habia planteado vivir solamente con 50 "cosas" y estaba tratando siempre de tirar cosas para llegar a la mínima cantidad posible, y que por ahora estaba viviendo con 150 "cosas". Minimalismo total instalado en la vida de uno.
Asi que bueno, como estoy en el 'mood' (?), me pregunto ¿Con cuantas cosas vivo yo? ¿cuantas realmente necesito vivir? Siempre fui partidario del "menos es más" y de 1+1=3 (uno, lo otro, y la combinación de ambos) asi que aca va un intento obsesivo de listar todas las cosas que tengo, just for the fuck of it. Ah, y ya que una posible mudanza dentro de un tiempo es inminente, bueno, tengo otra excusa.

* Estudio
- guitarra eléctrica
- guitarra acústica - ya esta hecha mierda y no suena nada. le tengo cariño igual.
- bajo eléctrico
- funda de guitarra (2) - una se puede ir
- funda de bajo (2) - lo mismo.
- puas (4) - supongo que puedo vivir con 2, si una se pierde.
- franela
- monitores de estudio (par)
- consolita
- v-amp
- microfono shure pedorro
- computadora
- auriculares (2) - uno lo puedo tirar, pero el otro no.
- plugs y enchufes varios (9)
- cables (12+-)
- libretita
- frasco con vaselina (PARA LIMPIAR LAS CUERDAS DE LA GUITARRA)
- pintura para uñas (PARA ARREGLAR UNOS GOLPES DE LA GUITARRA)
- jirafa
- la silla donde estoy sentado ahora.
- tripode para sostener la guitarra.
- diskettes (2)
- cds con mp3s, programas, etc, (+ de 100) - supongo que esto lo podria reducir a 4 o 5 DVDs, limpiando e deshechando muchas cosas.
- melodica
- mesa.
- zapatilla enchufe (2)

* Baño
- cremas varias para pies, etc (3)
- Shampoo.
- jabón
- Cepillo de dientes! (2)

* Mi cuarto
- Cama
- Almohada
- Sabana
- Acolchado
- Championes (3) - supongo que podria vivir con 1 o 2.
- Zapatos
- Chancletas
- Pares de medias (10) - podria vivir con bastantes menos, si las lavo seguido
- Remeras (12)
- Underwear (4)
- Leñadoras! (4) - ya se, estoy enfermo..
- Pantalones (5)
- Buzos (4)
- pañuelos (2)
- gorros (3) - no uso ninguno
- Camperas (5) - uso tres.
- Camisas (5) - uso solo una en realidad
- par de lentes de sol horribles.
- saco sport (2)
- tacho de basura
- mesa veladora
- velador (2)
- alfombra
- libros (32) - podria tirar unos cuantos...
- CDs de audio (70+) - podria tirar muchisimos, devolver unos otros cuantos, y vender bastantes.
- cajón enorme de "recuerdos" lleno de porquerias - aca debe haber mas de 40 cosas, pero no puedo por ahora.. y debe haber un olor espantoso tambien.
- oso de peluche (2) - big nostalgia factor
- comics (8)
- espejo
- caja de ritmos que tengo que reparar un dia de estos.
- cassettes (40+) - sin escuchar hace años.
- lapiceras, lapices, gomas, y otros utensilios (10+)
- mesa de computadora al pedo y rota.
- cortadora de pelo - ¡la gran inversión del 2005! ¡barba a niveles razonables de por vida!
- Parlantes de computadora viejos - pienso regalarlos.
- Cajas varias (7+)
- Cajón lleno de boludeces, incluyendo más de 20 Cds de juegos viejos, una linterna, engrampadoras, cajitas varias de cosas, agujas, alfileres, quien sabe que más cosas.
- Pickguard de mi vieja stratocaster, que se lo tenia que haber dado a quien se lo vendi pero me olvide.
- tarjeta de video enorme del año del orto que esta solo con fines decorativos
- nave espacial de playmobil
- pelota de basquetball (??)
- aro de basquetball de juguete (??)
- silla hecha mierda sin asiento (usada para colgar ropa etc)
- reloj de muñeca (roto en un show de motosierra, si me acuerdo bien)
- tijerita
- pins (9)
- caja con diskettes (10)
- juegos de mesa (4) - usados por ultima vez en 1997!
- baraja de cartas.
- mochila hecha mierda.
- caja con cartas varias
- velas arómaticas para las cuales nunca le encontre una situación para usarlas.
- petacas de whisky vacias (3)
- varias cajas de juegos de supernintendo, sin cartuchos pero con manuales, posters, etc (4)
- oleo pasteles
- tabla de dibujo
- cajón lleno de cuadernos que use en el liceo, que use una pequeña parte, y arranque las hojas para tener cuadernos para escribir y dibujar por mucho tiempo (6)
- videos en VHS (5) - completamente al pedo.
- estanteria enorme
- hay un espacio en la estanteria inmensa lleno de cosas , incluyendo revistas (mas de 30), libritos de todo tipo, (90+), de medicina de colecciones del pais, literatura universal, tambien miles de juguetes de mi infancia, un joystick de supernintendo, una radio viejisima, un balde lleno de piezitas para armar, y quien sabe cuantas miles de cosas más.
tengo que limpiar todo esto definitivamente.
- joystick de PC que jamás use.
- unos dinosaurios de esos de madera que te compras en el museo de la plata, hay dos, y en estado muy lamentable.
- un casco de futbol americano que me regalo un amigo cuando era muy chico.

TOTAL: 487+.

Considerando que hay cosas que ocupan gran numero de cosas (lease CDS, Cassettes, basura, bullshit etc), no creo que esté mal. Si sigo con este ataque creo que para mañana se van muchas cosas. ¿La clásica limpieza generalizada no? Quien nunca lo habra hecho.. podes buscarle significado, o quien sabe que. O tal vez es para mi, que en realidad pienso que los años terminan en noviembre (y los dias comienzan a las 8 de la mañana, como deberian ser).